18 mil vecinos beneficiados con el Programa de recuperación de quintas en el Rímac

Lima.- Más de 18,000 mil modestos vecinos  que viven en el Centro Histórico del Rímac fueron beneficiados por el “Programa de Recuperación de Quintas” de la Municipalidad Bajojontina ya que mejoró su  condición  de vida con el cambio de  tuberías de desagüe,  pisos deteriorados y cables eléctricos de alto riesgo por otros nuevos que les permitan vivir tranquilos y  seguros,  facilitando el libre tránsito de niños, ancianos y vecinos en general.

El  alcalde  del Rímac, Enrique Peramás, dijo que hasta la fecha el programa municipal  benefició a más de 62 solares de la zona monumental del Rímac ubicados en el Jr. Trujillo, Av. Francisco Pizarro, Jr. Libertad, Jr. Hualgayoc y Jr. Cajamarca entre otros encuadrados en  lugares antiguos ya que la totalidad de casas datan de la época virreinal construidas con quincha, adobes y madera.

Anteriormente las familias de estos predios del Centro Histórico vivían en lugares con las tuberías de desagüe deterioradas que causaban constantes atoros e inundaciones de las aguas servidas generando  problemas de salud entre los niños, personas de la tercera edad y demás vecinos.

Los pisos lucían completamente deteriorados por el  paso de los años produciendo constante malestar entre las personas mayores ya que muchos de ellos resultaban con graves lesiones tras caer accidentalmente al suelo producto de los huecos.

Del cableado eléctrico ni que decir. La maraña de cables a lo largo de las paredes de los solares  representaba un latente peligro para la seguridad y las vidas de los vecinos de estos predios antiguos.

Pero gracias a la existencia del  “Programa de Recuperación de Quintas” de la Municipalidad Bajojontina es que la precaria situación de vecinos de 60 solares cambió.

La más reciente inauguración de obras se realizó el domingo último en la Quinta “San judas Tadeo” ubicada en la Av. Francisco Pizarro 571- donde el alcalde  Peramás acompañado con la presidenta de la Junta Vecinal Graciela Bazán, en concurrida ceremonia rompió la botella de champang y cortó la cinta azul inaugurando las obras de recuperación que beneficiarán a más de 150 personas que habilitan durante años en  más de 70 viviendas.

Los vecinos dijeron estar satisfechos por las obras de recuperación porque mejora las condiciones de vida de los rimenses que viven durante años en casonas antiguas de los solares del  distrito.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *