Ministerio de Cultura lanza primera edición de “Arequipa Imaginada”

 

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a la producción literaria en la región de Arequipa, el Ministerio de Cultura, por medio de la Dirección del Libro y la Lectura, llevará a cabo la primera edición de “Arequipa Imaginaria”.

El proyecto tendrá como participantes a ocho escritoras y escritores peruanos menores de 40 años, quienes, llevarán una serie de actividades en cinco días elaboradas por Katherine Medina y Orlando Mazeyra, escritores y gestores arequipeños.

El itinerario consistirá en recorrer el Centro Histórico en donde se ubica la tradicional Plaza de San Francisco y los callejones del barrio de San Lázaro; los distritos de Cayma y Yanahuara, con sus calles tradicionales y sus picanterías; el Cercado, en donde se ubica el histórico cementerio de La Apacheta; y el distrito de Miraflores, entre otros puntos.

“Los autores podrán conocer el acervo literario de esta ciudad, cuna e inspiración de Oswaldo Reynoso, Mario Vargas Llosa y Teresa Ruiz Rosas. A partir de esta experiencia, podrán plasmar su visión sobre Arequipa Literaria en textos propios que serán recopilados en un libro. Además tendrán la oportunidad de reunirse con editoriales del medio y otros autores invitados”, recalcó Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura.

Finalmente, se organizarán mesas redondas abiertas al público. Estos espacios promoverán el diálogo con los asistentes sobre temas como el papel de las ciudades en la producción literaria, la relación entre literatura y ciudad, literatura y migración, entre otros.

¿Quiénes participarán?
En esta primera edición los autores invitados son: Lissett Orihuela (Ayacucho), Diego Rojas Acosta (Chimbote), Pavel Ugarte (Cusco), Patrick Pareja (Iquitos), Karina Valcárcel (Lima), Jesús Tadeo Palacios (Piura), Alexander Hilasaca (Puno) y Karina Bocanegra (Trujillo).

Importante
La inauguración del evento será el miércoles 5 de julio en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Las mesas redondas iniciarán ese mismo día y se realizarán en diversos centros culturales de la ciudad a las 7: 00 pm.Para más información, visite la página del Programa de Residencias: https://www.facebook.com/PeruImaginadoo visite www.PerúLEE.pe para acceder al libro producto de la edición 2015 de “Lima Imaginada”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *