Alcalde Zurek deberá responder ante Poder Judicial por “Cerco de la Vergüenza”

Lima.- El alcalde de La Molina Juan Carlos Zurek de Pardo y Figueroa deberá comparecer ante el Poder Judicial por la construcción del “Cerco de la Vergüenza”, precaria estructura de piedras y alambrada de más de 3 metros de altura que divide a los vecinos de La Molina y Villa María del Triunfo, así lo informó Carlos Hinostroza Rodríguez, abogado y vecino del distrito.

“El alcalde Zurek deberá acudir este jueves 22 de junio, a las 11.30 de la mañana, al despacho del juez Carlos Ccallo Chirinos para declarar, con documentos sustentatorios, la necesidad de construir un cerco divisorio en los límites de su jurisdicción con Villa María del Triunfo”, precisó Hinostroza Rodríguez.

Como se recuerda, el pasado jueves 15 de junio, el juez acudió tanto al muro construido entre los límites de San juan de Miraflores y Surco, como el que ha levantado la gestión del alcalde Zurek de Pardo y Figueroa, para comprobar en ambos casos la posible vulneración de los derechos fundamentales de las personas al Libre Tránsito por el territorio nacional.

“El alcalde de La Molina, deberá responder bajo qué criterios técnicos se construyó el Cerco de la Vergüenza, ¿en base a qué acuerdo o convenio realizado con la ex alcaldesa de Villa María se realizó esta obra artesanal?, ¿qué empresa constructora y qué presupuesto se utilizó para construirlo? Y finalmente, ¿qué certificado de Defensa Civil sustenta la seguridad de la estructura?”

Es importante precisar que, la Superintendencia de Bienes Nacionales reconoce que suscribió con la Municipalidad de La Molina un convenio para la protección y cautela de los terrenos de propiedad estatal, el 2 de octubre del 2015, pero de ninguna manera este convenio constituye una autorización para levantar un cerco y alambrada para limitar derechos fundamentales de las personas. “Y lo curioso es que el “Cerco de la Vergüenza” se ha levantado en el 2013, dos años antes.”

Durante la inspección judicial realizada el último jueves, se pudo comprobar que la extensión del “Cerco de la Vergüenza” supera los 8 kilómetros de extensión y en varios tramos la altura excedía los tres metros. Asimismo, no se vio ningún acceso para el libre tránsito para las personas.

La citación se realizará en la Sala de Audiencia del Módulo de Flagrancia (Jr. Miguel Grau s/n intersección con la avenida Canevaro Mz. “L”, lote 16 – Pueblo Joven Trébol Azul) de San Juan de Miraflores. La notificación señala “bajo apercibimiento de Ley en caso de incurrencia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *