Ancón: Empresas que almacenan material inflamable serán sancionados con más de 8 mil soles

Lima.- Una multa de S/: 8.100 nuevos soles equivalente a dos UITS, se impondrá a las empresas que almacenen material inflamable dentro de sus negocios o establecimientos no apropiados para tal fin, informó el alcalde del distrito de Ancón, Felipe Arakaki Shapiama.

El burgomaestre dijo que la Ordenanza Nro. 315 – 2015, permite sancionar a todas las empresas que sin medir consecuencias, utilizan lugares poco apropiados para almacenar materiales inflamables, como: productos químicos, pinturas, tiner combustibles, líquidos inflamables, etc. Materiales que deben establecer las condiciones especiales para su acopio y su manipulación.

“No queremos más tragedias, y seremos drásticos en fiscalizar los establecimientos que no respetan las normas y ordenanzas, iniciaremos una fiscalización más continua a fin de verificar que se cumpla con la norma y de esta manera evitar posibles tragedias que lamentar”, declaró Arakaki en alusión a los últimos incendios que ha soportado nuestra capital.

Asimismo, dijo que es importante que las empresas sepan cómo ubicar y clasificar los materiales que se almacenan y la cantidad que deben ser guardas en un determinado lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *