Barranco realiza inspecciones para evitar Incendios

Lima.- Los Fiscalizadores e inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Barranco vienen realizando inspecciones al detalle de las instalaciones eléctricas, extintores, rutas de evacuación, señalizaciones y zonas de evacuación de diversos mercados, galerías y establecimientos comerciales del distrito, así lo señaló el alcalde Antonio Mezarina Tong.

“Desde hace tiempo venimos realizando inspecciones de seguridad, pero además estas se realizan con labores de sensibilización y capacitación para que los comerciantes tengan cuidado con todo el sistema eléctrico y así evitar incendios por corto circuito. Hoy hemos reforzado estos controles y denunciaremos a quienes hagan caso omiso a las recomendaciones y sanciones”, puntualizó el burgomaestre.

Mezarina indicó que las inspecciones se realizan de manera permanente en locales comerciales, pero también se realizan en talleres, almacenes y galerías. “Nadie se salva, los supermercados también son revisados y a todos se les imparte recomendaciones. Nos preocupa que en la zona de la avenida Lima, se instalan talleres que funcionan con documentos falsificados. Hemos procedido a realizar las clausuras definitivas, pero realizan sus labores a puerta cerrada, señalando que también son viviendas, eso complica las cosas”.

Varios son los establecimientos comerciales en Barranco que cumplen de manera responsable con todos sus requisitos para funcionar de manera adecuada, pero hay pocos que intentan “sacar la, vuelta” a las normas municipales. “Seremos más severos con los infractores reincidentes y acudiremos a la clausura con Policía Nacional y Fiscal de Prevención del Delito”, enfatizó la autoridad edil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *