Capturan a ciudadano extranjero en el Aeropuerto Jorge Chávez por tratar de ingresar ilícitamente a aeronave

Lima.- Un ciudadano de nacionalidad montenegrina fue capturado en flagrancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por efectivos de la Policía Nacional del Perú por causar alteración del orden público al ingresar ilícitamente por un muro de seguridad para tratar de abordar una avioneta.

El hecho se produjo el martes último, en horas de la tarde, cuando el ciudadano de Serbia y Montenegro, Sinisa Popovic Podgorica (36), vulneró la seguridad de las instalaciones del terminal aéreo con el fin de abordar una avioneta parqueada en la rampa sur.

El director de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional, coronel Alfredo Vildoso, informó que durante la intervención, el ciudadano se mostró agresivo e intentó evadirse de la presencia policial, sin embargo fue conducido a la comisaría al poner en peligro la seguridad de la aeronave destinada al uso público y desobedecer y resistir la orden de los policías.

Realizadas las investigaciones preliminares se determinó que el ciudadano montenegrino labora en una empresa marítima y al parecer presenta problemas emocionales.

La autoridad policial informó que la detención del ciudadano fue denunciada a la Fiscalía de Turno del Callao por la presunta comisión del delito contra los medios de transporte, comunicaciones y otros servicios públicos en la modalidad de atentado contra los medios de transporte de servicio público y delito contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad.

Cabe resaltar que el Departamento de Extranjería informó ayer que Sinisa Popovic tiene calidad migratoria de turista que vencerá en 48 horas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *