Comuna Bajopontina realizó Simulacro de Sismo de alta magnitud en el Centro Histórico del Rímac

Lima.- con un saldo de 5,945 damnificados y 9,1890 afectados resultó el simulacro de sismo de 8.5 grados organizado hoy por la Municipalidad del Rímac  en del Centro Histórico y diversos lugares  con la participación de  la Plataforma de Defensa Civil, rescatistas de la Policía Nacional con perros adiestrados busca personas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Serenazgo , personal de fiscalización y  numerosos vecinos y comerciantes de la zona.

La Sub Gerente de Defensa Civil Evelyn Castromontes dijo que durante el simulacro los vecinos, transeúntes y comerciantes colaboraron para el sano desempeño del adiestramiento de sismo iniciado desde la 1ra cuadra del Jr Trujillo hasta la cuadra 3.

A las 10.00 AM el sonido de alarmas de los vehículos policiales, del Serenazgobajopontino y de los patrulleros de la Policía Nacional del Rímac, marcaron el inicio del simulacro. Los vecinos de todas las edades , entre ellos personas adultas y niños , así como comerciantes salieron de sus viviendas y negocios de manera ordenada formando anillos de seguridad señalizados en el transitado Jr. Trujillo, zona donde abundan las viviendas de la  época del virreinato al borde del colapso.

Perros adiestrados batuteados por sus  adiestradores entraron en acción . Buscaron en las instalaciones de una chicharronería ubicada en la cuadra 3 del Jr.- Trujillo y ubicaron a todos trabajadores heridos bajo los escombros del derrumbe del negocio , los mismos que fueron rescatados por personal de la Policía Nacional.

Esta zona considerada de alta vulnerabilidad por la cantidad de casonasvirreinales  , principales, solares, quintas, balcones, iglesias monumentales, construidas de adobe y quincha  habitan más de 30 mil personas, predios en peligro del colapso en caso de sismo

Participaron en el adiestramiento la sub Gerente de Defensa Civil  Evelyn Castromonte,  Secretaria Técnica de la Plataforma de Defensa Civil, el Gerente Municipal Gustavo Fuentes, el subgerente de Seguridad Ciudadana Luis Ordoñez, el sub Prefecto del Rímac David Pita y el Comisario de la Comisaría del Rímac, comandante PNP Cristóbal Fernández Rojas y el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *