Concurso de Murales impulsará investigación sobre trata de personas en Escolares

Lima.- Con la finalidad de impulsar la investigación y lectura sobre el delito de trata de personas entre los escolares, el Ministerio del Interior (Mininter), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), convocan al ‘I Concurso de Murales contra la Trata de Personas’.

Este certamen, que forma parte de las actividades de la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas, a realizarse en julio, busca que los estudiantes se informen sobre este delito y plasmen esa información de manera creativa en un mural.

El director general de Seguridad Democrática, Miguel Huerta Barrón, informó que las inscripciones para todos los interesados estarán abiertas hasta el mediodía del próximo 28 de junio.

“Los estudiantes de Tercero a Quinto de Secundaria de las instituciones públicas de Lima Metropolitana deben dejar en mesa de partes del Mininter un sobre con el boceto de mural, sus datos (nombre, número de celular y correo) y el de su profesor-tutor”, explicó Huerta.

De acuerdo con las bases diseñadas por la Dirección General de Seguridad Democrática, los estudiantes podrán inscribirse y participar en equipos de dos miembros. Se aceptará un equipo por cada institución educativa en competencia.

Las bases del concurso, remitidas a la Drelm, también precisan que el certamen contará con la participación de un jurado calificador, integrado por especialistas y artistas, quienes evaluarán el contenido temático y la estética del mural.

Es importante indicar que, en lo que va del año, 21 víctimas de trata de personas que fueron rescatadas por la Policía Nacional dijeron haber sido captadas por redes sociales como Facebook o Whatsapp. De este total, la mayoría son niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Fechas y premios del concurso:

La recepción de bocetos en mesa de partes del Ministerio del Interior será hasta el mediodía del 28 de junio. Serán seis los equipos que pasarán a la final. Una vez notificados, serán convocados para que dibujen sus respectivos murales el 12 de julio, de 8 a. m. a 12 m.

La elección del ganador y la premiación se llevará a cabo el 14 de julio durante la Feria Multisectorial contra la Trata de personas, que se desarrollará en la Plaza San Martín (Cercado).

El equipo ganador del primer puesto se hará acreedor de laptops, el segundo puesto recibirá dos tablets, mientras que el tercer lugar ganará kits de estudio compuestos por mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices, plumones, colores y cartucheras de la Campaña Corazón Azul.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *