Corte Superior del Callao inició curso taller por la entrada en Vigencia del nuevo Código Procesal Penal

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Ríos Montalvo, anunció que para el lunes 26 de junio estará habilitada la infraestructura para el funcionamiento de los Despachos de los diversos órganos jurisdiccionales que empezarán a funcionar desde el 01 de julio próximo con la aplicación de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) e indicó que los jueces y trabajadores están capacitados para asumir este gran reto.

Dicha mención la hizo durante la inauguración del Curso Taller por la Entrada en Vigencia del CPP en este Distrito Judicial que organiza el Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal del Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia del Callao con la participación de jueces, fiscales, policías, defensores públicos y el reciente personal jurisdiccional contratado para los nuevos juzgados.

Añadió que se han entregado 85 computadoras, de las cuales se han instalado 25 y con ellas se ha capacitado al nuevo personal, por grupos, sobre manejo del sistema de notificación electrónica y usos del sistema judicial.

Hizo mención que postularon a 64 plazas un total de 972 personas, de las cuales quedaron 61 ganadores y tres plazas desiertas.

Ríos Montalvo concluyó diciendo que “la Corte Superior del Callao si está preparada para asumir el reto de aplicar el NCPP”.

En tanto, el juez y Bonifacio Meneses González, Presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lima, expuso sobre «Roles procesales, funciones de investigación y de decisión. Cómo se desarrolla una audiencia ante un requerimiento por parte del Ministerio público?”.

De igual manera, el fiscal José Pérez Gómez, fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Lima disertó sobre el “Rol del Ministerio Público y de la Policía Nacional”. Finalmente, el defensor público, Aldo Álvarez Hurtado, abogado del Ministerio de Justicia presentó el tema “Deberes y derechos del defensor público”.

Dicho evento se realiza los días 22 y 23 de junio en la nueva sede de la avenida Colonial. El último día será práctico, ya que se desarrollarán talleres a cargo del fiscal José Pérez Gómez y el defensor público Aldo Álvarez Hurtado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *