Corte Suprema ordena impedimento de salida de ex Congresista Urtecho y esposa

Medida fue adoptada luego que Ministerio Público advirtiera peligro de fuga de los dos procesados

Lima.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el impedimento de salida del país del ex congresista Michael Urtecho Medina y su esposa Claudia Gonzales Valdivia por un plazo de 16 meses.

Esto a fin de asegurar su presencia en el proceso que siguido en su contra por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado.

La decisión la adoptó la jueza suprema a cargo del referido órgano jurisdiccional, Luisa Chávez Mella, ante un requerimiento formulado por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa.

Los dos acusados estuvieron conformes con el referido fallo, pues no presentaron impugnación dentro del plazo que señala la ley.

La magistrada acogió los argumentos del Ministerio Público que advirtió peligro de fuga de los dos procesados debido a que el proceso ingresará a la fase decisiva del juicio oral, que dilucidará la situación legal de ambos.

Los dos enfrentan graves cargos, razón por la cual el Ministerio Público solicitó imponer 24 años de cárcel a Urtecho Medina y 22 años a Gonzales Medina.

Cabe indicar que el expediente de este caso está en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, listo para señalar la fecha de inicio del juicio oral a los dos acusados.

Previamente, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria cumplió con la etapa del control de la acusación fiscal y expidió el auto de enjuiciamiento por el cual fue oficializado el juzgamiento de los imputados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *