Hoy lanzan concurso de diseño “Arte Positivo” para sensibilizar sobre prevención del VIH Y Sida

Lima.- Debido a que en el Perú existen alrededor de 72 mil casos de VIH, de los cuales 26 mil desconocen su diagnóstico, la organización internacional AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation) lanzará hoy el concurso de diseño llamado “Arte positivo”, que busca identificar el mejor trabajo creativo sobre la prevención del VIH y SIDA, en el marco del “Día Nacional de la Prueba de VIH”, que se celebra este 10 de junio a nivel nacional.

El diseño ganador del concurso se utilizará como imagen de la unidad móvil de la organización AHF Perú, que se presentará en el evento y la cual recorrerá Lima, Callao y otras regiones del país haciendo despistajes gratuitos en lugares masivos como mercados, plazas, parques, alamedas, universidades, institutos, empresas, entre otros.

¿Quiénes pueden participar?

En el concurso pueden participar estudiantes mayores de 18 años de institutos, escuelas, universidades públicas o privadas de diseño gráfico, publicidad, artes plásticas, entre otras disciplinas. También podrán participar personas autodidactas vinculadas al arte.

Cada participante podrá enviar hasta un máximo de 03 diseños. Los trabajos que no sean seleccionados, quedarán como propiedad del organizador del concurso para futuras exhibiciones.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. La temática del concurso es la prueba del VIH, uso del condón, romper los miedos, acabar con el estigma hacia las personas viviendo con VIH y terminar con los mitos en torno a la enfermedad.

Los criterios de selección serán principalmente: originalidad, relación con el tema del concurso y contenido de la frase, y que contenga características urbanas y/o del país.

Los participantes deberán enviar la ficha de inscripción y los diseños con los siguientes datos: nombre o seudónimo, edad, centro de estudios, dirección, teléfono y correo electrónico a ahfperu@aidshealth.org

Los trabajos se recibirán también en AHF Perú (Av. Arequipa 3410, San Isidro, de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 05:00 p.m.). El plazo de la recepción de los diseños termina el 02 de julio del 2017 a las 05:00 p.m.

El premio

El ganador se hará acreedor de 3 mil soles en efectivo y un diploma de reconocimiento. A los demás participantes se les enviará un diploma de agradecimiento por su participación en el concurso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *