Jesús María realizará limpieza de techos, patios y jardines para evitar proliferación de mosquitos

*Alcalde Carlos Bringas Claeyssen hace llamado a prevenir enfermedades y enfrentar lluvias invernales con limpieza oportuna de viviendas y evitar pánico por Dengue y Zika.

Lima.- La Municipalidad de Jesús María realizará una limpieza en techos, patios, jardines y diversos espacios de las viviendas del distrito para prevenir la proliferación de insectos que puedan trasmitir peligrosas enfermedades y poder enfrentar con seguridad la llegada de lluvias y garuas invernales, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Estamos en un momento especial de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue y Zika, sin pánicos pero con eficiencia. Además, poder enfrentar de manera segura la llegada de lluvias y garúas invernales sin dañar las estructuras de nuestros hogares. No debemos permitir que cualquier tipo de vasija, macetas, llantas, vasos, tasas, baldes o cualquier recipiente sea criadero de zancudos, lo importantes es prevenir”, señaló el burgomaestre.

Los vecinos han respondido de manera efectiva a la limpieza de techos de fechas anteriores. Para esta campaña, se espera la movilización de cientos de familias, para acopiar todo tipo de desecho en el parque Huiracocha. Se acopiaran muebles viejos, sillones, colchones, sillas, muebles de fierros, mesas, llantas, enseres y todo tipo de desechos que por variadas razones son inservibles.

Es importante precisar que los desmontes y restos de construcciones no serán retirados por personal edil, se solicita a los vecinos desecharlos con personal contratado.

La jornada se realizará en la zona 5 del distrito, en el sector comprendido entre los jirones Mello Franco (cdras. 5 a la 10, lado par); Cayetano Heredia (cdra. 11); Pachacutec (cdra. 20, lado par); Huamachuco (cdras. 15 a 17, lado par; cdras. 18 a la 19; lado impar); Estados Unidos (cdras. 5 y 6, lado impar) y la avenida San Felipe (cdras. 6 a las 11, lado impar).

Personal de limpieza, técnicos especializados y maquinaria se movilizarán desde las 8 de la mañana, este sábado 3 de junio, para limpiar las diversas zonas del distrito.

Día : sábado 3 de junio

Hora : desde las 8 de la mañana

Lugar : Parque Huiracocha (Cdra. 17 de jirón Huiracocha)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *