JNE promueve Debate Juvenil sobre Código electoral en Lima y provincias

Madre de Dios.- Con el fin de promover la reflexión y el debate entre los jóvenes en torno al proyecto de Código Electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará hoy en Madre de Dios el conversatorio “Diálogos participativos para fortalecer la democracia: jóvenes y reforma electoral”.

La jornada se efectuará desde las 16:30 horas en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica, en Puerto Maldonado, con la participación de líderes juveniles de esta localidad y de otras aledañas.

De acuerdo con información de la Dirección de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, la actividad está dirigida a líderes juveniles de organizaciones políticas, sociales y universitarias que, a su vez, impulsen la difusión de las propuestas del proyecto de Código Electoral elaborado por el JNE y que en abril último fue remitido al Legislativo.

El conversatorio girará en torno a dos ejes temáticos: Representación política (paridad de género con alternancia, cuota indígena y circunscripción de peruanos en el extranjero) y fortalecimiento de organizaciones políticas (democracia interna y financiamiento de partidos).

El DNEF indicó que jornadas similares se realizarán el 24 y 27 de junio en Puno y Cusco, respectivamente, así como el 6 de julio en Lima, el 17 de agosto en Arequipa y el 22 de agosto en Lambayeque.

El proyecto de Código Electoral fue impulsado por el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, con el fin de plantear reformas a la normativa que permitan asegurar el adecuado desarrollo de los comicios a favor de consolidar la democracia y la gobernabilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *