La Molina implementa sistema de Gestión Anticorrupción

La Municipalidad de La Molina será la primera entidad pública del país que implementará el ISO 370001, sistema de gestión mundial que previene casos de soborno y corrupción.

El proceso se inició el pasado mes de enero y se estima que durará aproximadamente un año. A la fecha se ha superado la fase de diagnóstico y se encuentra en etapa de implementación.

Esta mañana, el alcalde Juan Carlos Zurek participó en el foro “Medidas preventivas antisoborno y su impacto”, organizado por la universidad ESAN, donde expuso acerca de la importancia que representará para el gobierno local.

Con el ISO 37001, que se aplica en el sector privado y público, se fortalece la ética y buen desempeño de los colaboradores; además se promueve procesos con altos estándares de control, con el objetivo de reducir posibilidades que se presenten casos de sobornos.

El municipio, se focalizará en procesos administrativos vinculados a la obtención de licencias de construcción y funcionamiento, certificados de posesión y acciones de fiscalización administrativa, entre otros.

De igual modo, en sistema de contrataciones, compras municipales e incluso gestión de talento humano, para la incorporación de personal idóneo, debidamente capacitado, con alto compromiso y vocación de servicio a la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *