Migraciones expulsa a 19 personas por infringir la Ley de extranjería

Lima.- Personal del Escuadrón Verde efectuó un exitoso operativo con la finalidad de detectar ciudadanos extranjeros infractores a la Ley de Extranjería. El operativo permitió la identificación de 19 extranjeros (17 varones y 2 mujeres), que fueron regresados a su país de origen (Colombia) por falsificar documentos para permanecer en suelo patrio.

“El Escuadrón Verde de la Región Policial Lima intervino a 35 ciudadanos de diferentes nacionalidades que fueron objeto de una intervención por parte de la División de Extranjería y de la Dirección de Seguridad del Estado, al cabo del cual se determinó que 19 de ellos se encuentran en situación irregular”, informó el director de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, general PNP José Vásquez Pacheco

Varios de los intervenidos estarían dedicados a realizar préstamos de dinero en la modalidad “gota a gota”, siendo puestos a disposición de la División de Extranjería de la Dirección de Seguridad del Estado, indicó.

“La modalidad que tienen estos ciudadanos es utilizar motos lineales para movilizarse, sobre todo a centros de abastos, donde ellos refieren hacen préstamos de dinero”, manifestó por su parte el coronel PNP Víctor Montañez, jefe de la Dirección de Extranjería.

Conforme a lo resuelto por la Superintendencia Nacional de Migraciones, se procedió a ejecutar la salida del país de los extranjeros desde el Grupo Aéreo N° 8 de la FAP a través de un avión Antonov, que despegó a las 6:40 de la mañana del día de hoy.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *