Ministerio de Energía y Minas coordina acciones de prevención ante heladas en la región Cusco

Cusco.- Como parte de la Campaña Multisectorial ante las Heladas y el Friaje “Antes Perú”, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, supervisó ayer las acciones que viene ejecutando el Gobierno en las zonas afectadas por las bajas temperaturas en la región Cusco.

El ministro Tamayo inició su recorrido en el distrito de Combapata, provincia de Canchis, donde visitó el Tambo Cullcuire que atiende a 781 familias rurales, brindándoles acceso a programas sociales, así como servicios de salud, educación, entre otros.

Posteriormente, se dirigió al distrito de Sicuani para sostener una reunión multisectorial en el Centro de Operaciones de Emergencia COE – MEM Cusco. En la cita participaron representantes de la Municipalidad Provincial de Canchis, Policía Nacional, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Defensa Civil, Ministerio de Salud y Electro Sur Este.

“Hemos identificado cuáles son las necesidades de la población y hemos verificado cómo va la distribución de la ayuda brindada por las distintas entidades del Gobierno central, a fin de agilizar los pedidos”, sostuvo Tamayo Flores, al finalizar la reunión del COE.

El titular del sector también inspeccionó el Hospital Alfredo Callo Rodríguez, de Sicuani. “Visitaremos continuamente el Cusco y llegaremos a las zonas de mayor altitud para que sean atendidas directamente”, indicó el ministro Tamayo.

Cabe precisar que dentro del Plan Multisectorial también se tiene contempladas distintas acciones y proyectos emprendidos por los ministerios de Agricultura y Riego; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Salud; Desarrollo e Inclusión Social y Educación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *