Ministro de defensa supervisa ejercicio para atender emergencias de proyecto “Alas de Esperanza III”

Arequipa.- El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisa esta mañana en el distrito altoandino de Yanque, provincia de Caylloma, región Arequipa; el ejercicio “Alas de Esperanza III”, mediante el cual la Fuerza Aérea del Perú (FAP) pone en práctica sus capacidades para atender emergencias producidas por heladas en el sur del país.

Junto con el ministro Nieto llegará también a esta localidad, ubicada a más de 3,500 msnm, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

Como parte del ejercicio “Alas de Esperanza III”, se realizará una acción cívica y entrega de ayuda humanitaria en Yanque, que contempla atención médica en diversas especialidades, como medicina general, pediatría, oftalmología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, traumatología, ginecología, odontología, obstetricia, nutrición, salud pública, entre otras.

También incluye la entrega de 10 toneladas de ayuda humanitaria (alimentos no perecibles, agua, kits de aseo, ropa y frazadas) por parte de la Fuerza Aérea y donaciones (ropa de abrigo) por parte del Gobierno Regional de Arequipa.

Habrá también entrega de leche chocolatada y queques para los niños a cargo de la Asociación Virgen de Loreto, filial Arequipa; corte de pelo gratuito, entre otros servicios.

La presente acción cívica ha previsto atender a unas 3 mil personas, entre niños y adultos, de los anexos de Anpi, Rayo, Pulpera y Chalhuanca, del distrito de Yanque, y de los distritos de Ichupampa, Achoma, Coporaque y Chachas.

Alas de Esperanza en el sur del país:

La finalidad del ejercicio “Alas de Esperanza III” es optimizar, a través del entrenamiento, la capacidad de respuesta inmediata de la FAP, como integrante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, ante cualquier requerimiento de la población y entidades del Estado, generado por la ocurrencia de desastres naturales de gran magnitud.

El entrenamiento se inició el 12 de junio y concluirá el día 28, tiempo en el cual se tiene previsto “auxiliar”, mediante operaciones de búsqueda y rescate, y evacuaciones, a 10 mil personas en las regiones del sur. Además contempla el traslado de 200 toneladas de carga.

Para estos entrenamientos, la Fuerza Aérea ha desplegado en las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna 10 aviones y 04 helicópteros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *