Minsa organiza feria por el Día Nacional de la Prueba del VIH

El Ministerio de Salud (Minsa), en el marco del “Día Nacional de la Prueba del VIH”, realizó una feria informativa en la Plaza Cívica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para promover las ventajas del diagnóstico rápido y oportuno del VIH.

Esta actividad tuvo como objetivo brindar información a la población joven, y sexualmente activa, para prevenir la transmisión del VIH mediante el uso adecuado del preservativo, formas de transmisión y diagnóstico oportuno.

Durante la feria se tiene previsto realizar mil quinientas pruebas rápidas de VIH cuyo procedimiento tiene tres momentos: pre test, tamizaje y post test. Los resultados se conocen después de veinte minutos.

El año 2015 según se aprobó la RM N.°360-2015/MINSA que establece el 10 de junio de cada año como el “Día Nacional de la Prueba del VIH”.

El VIH es una infección causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ataca a las defensas del cuerpo, dejando a la persona vulnerable a las infecciones y enfermedades.

El evento se realizó:

Fecha:         Viernes, 09 de junio de 2017

Hora:           10.30 A.M.

Lugar:         Universidad Nacional Mayor de San Marcos-

                           Plaza Cívica de la Ciudad Universitaria

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *