Minsa priorizará implementación de establecimiento estratégico de Salud en Yauli, Huancavelica

Huancavelica.- La ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció que priorizará la implementación de un establecimiento estratégico de salud en el distrito de Yauli, en la provincia de Huancavelica, para mejorar las atenciones a la población, realizar campañas de prevención y luchar contra la desnutrición crónica y la anemia.

García Funegra indicó, además, que el Minsa apoyará a las autoridades de esta región para la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital regional. “Cuando vemos las inversiones en salud, Huancavelica está rezagada. Y no puede haber ninguna región que quede rezagada, en ninguno de los temas y menos en salud.Quiero como ministra y como peruana que la salud pública en nuestro país realmente mejore”, subrayó.
“Tenemos que trabajar en Huancavelica para tener una buena infraestructura en salud, mejorar los servicios y luchar contra la anemia, porque no queremos más niños con desnutrición crónica. Todos los peruanos nos merecemos un mejor futuro y para eso hay que estar bien alimentados, con bastante hierro”, añadió.

Sin miedo a la vacuna:

Durante su visita a esta localidad, ubicada a 3385 m.s.n.m., para promover la vacunación contra la influenza y la neumonía, en el marco de la campaña “Antes Perú”, exhortó a los pobladores de la nación Chopkja, originaria de esta región, a que acudan a los centros de vacunación para protegerse de la influenza y neumonía, especialmente a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Advirtió a las autoridades y pobladores huancavelicanos que ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas y heladas se debe trabajar intensamente en la prevención de las enfermedades respiratorias. “Para eso uno de los temas más importantes es la vacunación. La vacuna es como meter soldados nuestros cuerpos para matar a las enfermedades”, dijo.

Homenaje póstumo:

En otro momento la ministra Patricia García rindió un homenaje póstumo a los servidores de salud Vinancia Vargas Ichpas y Flavio Cárdenas Landeo, quienes fallecieron el pasado 9 de junio, en un trágico accidente, mientras se encontraban en cumplimiento de su deber. “Todos estamos de luto por esta perdida. No queremos que esto vuelva a pasar. Con el dolor en nuestro corazón vamos a reconocerlos como ‘Héroes de la Salud Pública’, la próxima semana haremos una ceremonia para darle la distinción póstuma a sus familiares”, dijo.

Finalmente acompañada del gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, y autoridades locales, la ministra Patricia García visitó el establecimiento de salud del Centro Poblado de Castillapata, para supervisar la campaña de vacunación contra la influenza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *