Peruano rompe Récord Mundial en armar el cubo mágico más difícil del mundo en Santiago de chile

El joven peruano Juan Pablo Huanqui Andia, logró romper el record mundial en armar el cubo mágico más difícil del mundo, el megaminx; también conocido como el dodecaedro mágico (12 lados), en el campeonato de armadores de cubos Rubik, realizado esta tarde en Santiago de Chile, donde participaron países como: Canadá, Australia, argentina, Brasil, China. Etc.

El megamixnx, es un rompecabezas de tipo mecánico muy parecido al famoso cubo de Rubik, pero con forma de dodecaedro regular. Tiene un total de 50 piezas móviles. Y es doblemente más complicado para armar que el clásico cubo de Rubik. Es importante precisar que el Cubo de Rubik tiene 43 trillones de formas para armarlo. No obstante, el ‘dodecaedro mágico’ quintuplica esas posibilidades.

El protagonista y campeón mundial del armado de este cubo, es Juan Pablo Huanqui, de tan solo 16 años, logró imponerse a sus contendores armando el objeto en tan sólo 29. 93, segundos, superando su posición anterior de 31.53 segundos.

Juan Pablo Huanqui Andía deja el nombre del Perú en un puesto codiciable en esta compleja disciplina: manteniendo su posición de campeón al lograr nuevamente el record mundial, ya que recientemente el 21 de mayo de este año consiguió este título en nuestro país, logrando armar el cubo en 31.53 segundos.

Cabe precisar que Juan Pablo Huanqui Andía ya consiguió en 13 meses 7 récords mundiales y 13 campeonatos sudamericanos en su categoría: megaminx; asimismo, fue galardonado como campeón en su categoría en el mundial Asian Championship 2016 con el preciado 39.92 segundos en el armado del megaminx. Es decir, hoy, en la competición oficial, Juan Pablo, pudo alcanzar los 29.93 segundos; superando su primer récord mundial de 39.92 obtenido en el Asian Championship 2016.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *