PNP rescató a Peruanas, Ecuatorianas y Venezolanas víctimas de trata de personas

Lima.- Doce víctimas de trata de personas entre peruanas, ecuatorianas y venezolanas fueron rescatadas por agentes de la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (Divintrap) de la Policía Nacional, en coordinación con la fiscalía especializada, durante un operativo ejecutado, en Comas.

De acuerdo con información de la Policía, en el grupo de mujeres rescatadas había tres ciudadanas ecuatorianas y una venezolana, quienes fueron puestas a disposición de la Dirección de Extranjería de la PNP. En tanto, las ocho víctimas peruanas recibieron atención médica.

El operativo policial se llevó a cabo el viernes 2, a las 9 p.m., en el local llamado “La casita club”, ubicado en Av. Héroes del Cenepa, lote 1, sección 2, Comas. Durante la incursión cayeron en flagrancia José Carlos Yupanqui Saavedra (38), José Isaías Pecho Contreras (23) y Marco Antonio Conde Gamboa (42). Ellos serían investigados por el presunto delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

El Coronel PNP Fredy Castillo, jefe de la Divintrap, informó que los detenidos se desempeñaban como recepcionista, cantinero y portero, respectivamente.

“Esta intervención se realizó después de un seguimiento y tras una denuncia ciudadana”, precisó Castillo.

En cuando a las víctimas peruanas, el Coronel PNP explicó que todas eran mayores de edad y, según su decisión, recibieron atención y fueron llevadas a sus hogares o lugares determinados por ellas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *