Policía Nacional detiene a Héctor Velásquez nieto, acusado de quemar a su conviviente en Comas

Lima.- Gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborar, agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional capturaron ayer a Héctor Agusto Velásquez Nieto (34), quien desde hace ocho meses se encontraba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), acusado de tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente Katherine Junco Armas.

Como se recuerda, Velásquez Nieto la golpeó salvajemente, le arrojó kerosene y luego le prendió fuego causándole quemaduras de segundo y tercer grado.

El ataque de Velásquez Nieto ocurrió en octubre del año pasado, dentro de la vivienda que ambos compartían en Comas, luego de que su pareja Katherine Junco lo acusara ante la Policía de haberla agredido físicamente para impedir que lo deje.

Ocho meses después de la agresión, tipificada como intento de homicidio, agentes especializados de Inteligencia de la Policía de Lima Norte 2 recibieron información sobre su paradero y lograron capturarlo cuando merodeaba por la cuadra 18 de la Av. Túpac Amaru, en el distrito de Independencia.

Tras su intervención, el sujeto fue puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Policía para las investigaciones de ley. De allí fue derivado a la carceleta del Poder Judicial para luego ser internado en un penal de la capital donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva solicitada por el juzgado que ve el caso.

El Mininter, a través del Programa de Recompensas, ofrecía S/20.000 a quien colaborara con pistas sobre el escondite de Velásquez Nieto, quien presentaba una orden de captura vigente dispuesta por el Octavo Juzgado Penal de Comas (Lima) por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La inclusión de este sujeto fue solicitada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entidad que acogió el caso y asesoró en todo momento a la víctima y su familia.

El Ministerio del Interior (Mininter), mediante el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, recuerda a la ciudadanía que se está en la búsqueda de 21 requisitoriados más por el delito de feminicidio. Por información que conlleve a la detención de los prófugos, el Estado ofrece entre S/10.000 y S/20.000.

Todas estas personas cuentan con orden de captura emitidas por la justicia. Quien tenga información sobre alguno de ellos puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.Para conocer los rostros de los requisitoriados por el delito de feminicidio incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior pueden ingresar a la página web: www.recompensas.pe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *