Policía Nacional rescata a dos militares del mar de Magdalena

Dos brigadas de Salvataje, agentes del Escuadrón de Emergencia, un helicóptero, y tres motos acuáticas acudieron al llamado de emergencia en la playa Marbella.

Lima.- La rápida acción de dos brigadas de la Unidad de Salvataje, compuestas por 18 salvavidas, agentes del Escuadrón de Emergencias, un helicóptero de la Policía Aérea, tres motos acuáticas y dos vehículos, permitió rescatar con vida a cuatro militares del Cuartel Simón Bolívar (Pueblo Libre), quienes realizaban entrenamientos en la playa Marbella, en Magdalena, y fueron arrastrados por el intenso oleaje del mar. Lamentablemente, pese a los esfuerzos de los rescatistas, cuatro militares fallecieron ahogados.

Según informó la Policía, el Mayor EP Alexis Sánchez y el Sargento Segundo EP Lenín Mendoza Falcón fueron rescatados de las olas y trasladados de urgencia hacia el Hospital Militar para su inmediata atención. Asimismo, se procedió a rescatar los cuerpos de los cuatro fallecidos, que fueron colocados en la playa para las diligencias respectivas del Ministerio Público.

Los agentes de la Unidad de Salvataje llegaron al lugar tras una llamada a la Central 105 de Emergencias. De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:30 a.m. unos 45 efectivos del Batallón de Intendencia del Cuartel Simón Bolívar se encontraban en la playa Marbella realizando labores de entrenamiento físico, cuando de pronto, un grupo fue arrastrado por la corriente mar adentro.

Los militares fueron auxiliados por los 18 especialistas de la Unidad de Salvataje, quienes dedicaron más de dos horas a las labores de búsqueda y rescate. Para ello emplearon tres motos acuáticas, a las que luego se sumaron un helicóptero de la Policía Aérea y agentes del Escuadrón de Emergencia.

El jefe de la Unidad de Salvataje, Comandante PNP Martín Saavedra, confirmó que tres agentes de su unidad sufrieron golpes y contusiones producidas por las acciones propias de rescate, por lo que son atendidos en el hospital policial.

Personal del Ejército, bomberos y ambulancias también llegaron a la zona para asistir a los rescatados.

El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional lamentan esta dolorosa pérdida sufrida por el Ejército Peruano y extienden sus condolencias a sus familiares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *