Presidente Kuczynski: El Perú “sigue adelante” para conseguir sus grandes metas

Ayacucho.- El Perú “sigue trabajando” en aras de lograr los grandes objetivos de progreso y desarrollo, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante una visita al complejo arqueológico Wari, que será puesto en valor en el marco del Plan Ayacucho Waytarin (“Ayacucho Florece”).

“Quiero decirles que seguimos trabajando, el Perú sigue trabajando. El Perú va adelante, ténganlo por seguro, estamos avanzando”, expresó el mandatario.

Durante el recorrido por las instalaciones del importante sitio histórico, el jefe de Estado se refirió a la designación del nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien juramentará en el cargo mañana viernes.
“Para los señores de la prensa, yo sé que me van a preguntar quién es el nuevo ministro, no les voy a decir, lo único que les puedo decir es que no corre tabla y no tiene pelo verde”, comentó Kuczynski.

El mandatario visitó el complejo arqueológico Wari acompañado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar; y el tenor nacional Juan Diego Flórez.

Tras verificar el estado de conservación del complejo, Kuczynski anunció que este importante sitio histórico será puesto en valor a través de un proceso de recuperación que permitirá preservar el patrimonio cultural e histórico de la región Ayacucho.
Refirió que, en los últimos años, Wari se ha convertido en un emblema regional gracias a su valor cultural y el atractivo turístico que representa.

“Necesitamos realmente poner en valor zonas como Ayacucho, una región emblemática del Perú en la lucha contra el terrorismo que hoy tiene el potencial de transformarse en una zona de gran desarrollo turístico”, indicó.

Asimismo, destacó que, “a pesar de todo”, Ayacucho es una de las regiones que más ha progresado porcentualmente en educación en los últimos tres años, y felicitó “a los maestros y a todos los que han contribuido a este esfuerzo”.
“Veo que se ha progresado un montón desde la última vez que estuve con mi familia hace 11 a 12 años atrás, voy a hacer que el nuevo ministro de Economía siga apoyando este esfuerzo”, expresó.

Durante el recorrido, también estuvieron presentes los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y Producción, Pedro Olaechea.
Asimismo, los congresistas por la región Ayacucho, Tania Pariona y Eduardo Morales; así como el presidente del Patronato de Ayacucho, Carlos Añaños; y el director del proyecto Wari de la Dirección Regional de Cultura de Ayacucho, José Ochatoma.

De esta manera, el jefe de Estado inició sus actividades en Ayacucho, que también incluyen el lanzamiento oficial del Plan Ayacucho Waytarin (“Ayacucho Florece”); y la Plenaria del segundo Muni Ejecutivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *