Que Ellos Se Cuiden: cae prófugo de la justicia acusado de Homicidio Calificado

Lima.- Antony Williams García Dueña (26), buscado por la justicia por el delito de homicidio calificado e incluido en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter), fue detenido esta madrugada a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez luego de ser deportado por ilegal de los Estados Unidos.

Su detención se registró apenas pisó territorio peruano. Agentes especializados de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional (Dirseaer) fueron informados de su arribo por el Oficial Adjunto de Investigaciones Internacionales de la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos.

Personal del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado Internacional (Depincco), de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri y del Departamento de Requisitorias estuvieron a cargo de recibirlo y ponerlo en manos de las autoridades.

García Dueñas, por quien el Estado ofrecía S/. 25.000 de recompensa, llegó al país al promediar las 12:50 a.m., en el vuelo UNITED 854 procedente de Houston –Texas. Junto a él llegaron dos policías del Servicio de Migraciones de los EE.UU. quienes trasladaban en custodia al peruano.

Luego de los trámites de ley en el aeropuerto, el detenido fue conducido a la División de Requisitorias para continuar con las diligencias de ley.

Cabe señalar que el intervenido, solicitado por la Segunda Sala Penal del Callao, cuenta con prontuario policial, pues fue detenido en el 2011 por integrar una banda de ‘raqueteros’ que operaba en los distritos de Pueblo Libre, San Miguel y Cercado de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *