AFP Habitat contribuye al parque ecológico voces por el clima

Lima.- AFP Habitat y La Municipalidad de Surco celebraron la firma de un convenio de socios ecológicos a través del cual AFP Habitat contribuye con una magnífica pieza de reciclaje a la colección exhibida en el Parque Ecológico Voces por el Clima, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica. Habitat entregó como donación a la Municipalidad de Surco una obra de arte trabajada por el artista plástico peruano David Flores, de 9.6 metros de altura por 16 metros de ancho con un paisaje alusivo a un verano saludable.

El panel fue elaborado con 1 de las 60 toneladas de desperdicios recolectados y reciclados de las playas del distrito de Miraflores (Costa Verde) y el Sur Chico como parte de la campaña de AFP Habitat “Un verano mejor para una vida mejor”, la cual se llevó a cabo de la mano de la ONG Ciudad Saludable. Durante la temporada de verano estuvo colocado en el KM 32 de la Panamericana Sur y hoy ocupará un lugar en el pabellón Océanos del Parque Ecológico Voces por el Clima.

“Planteamos la campaña un verano mejor para una vida mejor con el objetivo de validar una hipótesis optimista que manejábamos de manera interna: con una buena señalización, las personas responden de manera positiva a todo movimiento que busque crear conciencia por cuidar y mantener limpias las playas, que finalmente son de todos nosotros”, señaló Mariano Álvarez de la Torre, gerente general AFP Habitat. “Estamos muy felices de contribuir al ornato del parque Voces por el Clima, lugar donde pertenece este panel reciclado”.

El Parque Ecológico Voces por el Clima es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje que permite a los visitantes de todas las edades comprender de manera sencilla e interactiva las causas y consecuencias del calentamiento global. Y, sobre todo, motiva a tomar acción frente a esta problemática ambiental.

Esta iniciativa fue lanzada por el Ministerio del Ambiente luego de la COP20 para involucrar a las personas en torno al tema ambiental. Más de 500 personas visitan las 4.5 hectáreas, divididas en 6 pabellones seleccionados en base a las características y vulnerabilidades del país en relación al cambio climático: montañas, bosques, ciudades sostenibles, energía, umbral y océanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *