Artículos de oferta por Internet para tu nuevo bebé

Lima.- La llegada de un bebé siempre revoluciona nuestras vidas. Debemos adaptarnos al nuevo miembro de la familia y empezar a elegir sus primeros artículos y accesorios para que se sienta cómodo, y como mamás nos toca la tarea de encontrar las mejores opciones entre precio, calidad y utilidad.
Por ello, OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, recomienda algunos de los artículos básicos que todo bebé necesita en sus primeros años de vida y que, además, se pueden conseguir nuevos o en perfecto estado.

1. Cuna y colchón para un buen descanso. El recién nacido requiere una cuna segura, con barrotes no tan separados, y un colchón firme. Antes de elegirlo, recomendamos medir el área de la habitación y comparar las funcionalidades de las cunas que se ofertan en el mercado. Si se elige una de madera y cuenta con barandas, éstas deben ser redondeadas para evitar que el bebé se haga daño.
Las cunas más funcionales cuentan con cajoneras, estantes y hasta un cambiador en alguno de los extremos. Además, dependiendo del modelo, algunas de ellas son desmontables para convertirlas en cama.

2. Coche para transportarlo de manera segura. El infante lo utilizará en aproximadamente sus primeros tres años de vida, por lo que, es importante que primero se analice el tamaño y las características que debe tener: si se busca algo básico y plegable, con asiento reclinable o tipo silla de seguridad. En OLX existe una gran variedad de marcas y modelos que se pueden encontrar desde 100 soles.

3. Silla para comer. Será de gran utilidad para cuando el bebé ya pueda comer alimentos sólidos. Antes de comprar una, es recomendable tomar en cuenta las dimensiones de la cocina y de la casa, y buscar una que tenga correas de seguridad, una fuente amplia y sea fácil de limpiar.

4. Vajilla adecuada para una sana alimentación. Para niños de cero a tres años deben ser de material suave y flexible como silicona, goma o plástico para no dañar ni irritar las encías del bebé, según el portal Zona Pediátrica. El set básico debe constar de tazas, con tapa, agarradera y boquilla; platos hondos y cucharitas cubiertas de goma, que son especiales para las encías del bebé.
Es imprescindible revisar la etiqueta de la vajilla antes de comprar y comprobar que esté libre de bisfenol A (BPA), melamina, ftalatos y colorantes. Asimismo, se recomienda evitar colocarla en el microondas o lavavajilla, ya que, el calor hace que los químicos se liberen.

5. Asiento para el auto. En el Perú, este artículo es obligatorio desde el 2015, de acuerdo con la Ley N° 30297, que establece el uso de los sistemas de retención infantil – sillas de bebé/niño- en el interior de los vehículos; y los cinturones de seguridad para niños de hasta 12 años dentro de vehículos de transporte de pasajeros, a fin de mantenerlos a salvo dentro del auto.
El tipo de asiento necesario dependerá de factores como el tamaño y peso del bebé, así como el tipo y modelo de automóvil que se tenga. En el mercado también encontrarás los asientos convertibles, que son los que se pueden instalar tanto mirando hacia atrás, para los bebés más pequeños; como mirando hacia adelante, para los niños mayores. Te sugerimos buscar uno que sea seguro, cómodo, fácil de limpiar e insertar en el auto. En la plataforma de OLX se pueden encontrar desde 65 soles.

6. Implementos de seguridad en el hogar. Si la casa tiene escaleras, te sugerimos comprar rejas de seguridad para bloquear los accesos peligrosos. Asimismo, es importante colocar protectores de plástico en los tomacorrientes y seguros a prueba de niños en cajones y armarios.

7. Los infaltables juguetes. Los juguetes entretienen, pero también sirven para que el niño desarrolle sus habilidades cognitivas, descubra y aprenda sobre el mundo que lo rodea. Antes de elegirlos, es necesario tener en cuenta que debe ser seguro y adecuado para la edad del pequeño.
En el primer año de vida, se sugiere optar por gimnasios para bebés, sonajeros, lámparas musicales y móviles de cuna. Los juguetes constituyen una fuente de estimulación para el niño y favorecen el desarrollo de sus funciones psíquicas, físicas, afectivas y sociales, incluso el color de los juguetes puede influir en su temperamento y personalidad, según sostiene el Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría (AEP). En OLX podrás encontrar centros de juego en perfecto estado a 270 soles.

Después, lo ideal es ofrecerles juguetes que fomenten sus nuevas habilidades como instrumentos musicales sencillos como panderetas; libros de dibujos o cuentos; animales de juguete; pelotas, y juguetes con piezas lo suficientemente grandes como para impedir que los niños se los introduzcan en la boca, nariz u oídos, según recomienda la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).
¿Cómo vender un artículo para bebé en tiempo récord?
Si eres mamá y tienes en casa algunos implementos de tu bebé en buen estado que ya no utiliza o necesita, los puedes comercializar de manera rápida y efectiva a través de la app de OLX en 4 simples pasos:

1. Abre la App de OLX y haz clic en vender.
2. Selecciona las fotos que deseas colocar en el anuncio.
3. Coloca el título y el precio del artículo que deseas vender.
4. ¡Listo! Tu anuncio pronto será publicado.

OLX facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.
OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados.Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

A nivel mundial, alrededor de 11 millones de artículos se intercambian mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.
OLX forma parte de OLX Group, red global de plataformas de clasificados online con presencia a través de 6 continentes. El grupo cuenta con marcas como OLX, Avito, dubizzle y letgo, líderes en su categoría en mercados de alto crecimiento, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *