Atento recibe premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral

Lima.-Atento S.A. (NYSE: ATTO), la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, recibió el Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral, en la categoría Capacitación y Desarrollo de Personas.

Atento fue reconocida por la implementación de su sistema de preparación y entrenamiento: “Simulator”; una innovadora metodología de capacitación, única en el sector, que se adecúa a las necesidades del negocio y a las nuevas corrientes del aprendizaje para ofrecer una experiencia diferencial a los postulantes. Además, es una iniciativa adaptada al estilo de vida de los postulantes de la empresa, todos millennials, el cual deja de lado las aulas tradicionales en la capacitación inicial de sus colaboradores y lo traslada al mismo puesto de trabajo, reduciendo significativamente la curva de aprendizaje y la rotación temprana, ya que los jóvenes se adaptan mucho más rápido a la vida laboral.

“Estamos contentos por este reconocimiento. Somos la primera y única empresa del sector de contact center en el Perú que cuenta con este sistema metodológico, mediante el cual, dejamos de lado las aulas tradicionales para desarrollar a nuestro talento humano en las posiciones reales de trabajo. Iniciamos la implementación de Simulator en nuestro país el 2015, logrando a la fecha importantes resultados que han apalancado el despliegue de la metodología en toda la región sur de Atento: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay” comentó, Ignacio Varangot, Director de Personas de la Región Sur de Atento.

Simulator, contribuye a optimizar los procesos y costos de capacitación de la compañía, así como a elevar la calidad del desempeño, pero además colabora con el desarrollo profesional de cada uno de sus participantes, formándolos con metodologías más efectivas de aprendizaje contribuyendo también a la adquisición de competencias que les serán útiles no solo en Atento, sino en todo el mercado laboral.

Atento en Perú
Actualmente, está presente en 8 puntos de Lima y 5 ciudades del interior del país, y brinda empleo a más de 15 mil colaboradores que hacen de Atento la compañía más grande e importante del sector en el Perú. En su cartera de clientes, hay más de 40 empresas —nacionales y multinacionales— líderes en sectores como financiero, servicios, telecomunicaciones, industrias de bienes y consumo, entre otros.

Sobre Atento
Atento es la mayor empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial en base a facturación. Atento es también un proveedor líder de servicios CRM/BPO nearshoring para compañías que desarrollan su actividad en Estados Unidos. Desde 1999, la sociedad ha desarrollado su modelo de negocio en 13 países y cuenta con una plantilla de 150.000 empleados. Atento cuenta con más de 400 clientes a los que presta una amplia gama de servicios CRM/BPO a través de múltiples canales. Sus clientes son empresas multinacionales líderes en sectores como las telecomunicaciones, la banca y las finanzas, la asistencia sanitaria, el consumo y la administración pública, entre otros. Las acciones de Atento cotizan bajo el símbolo ATTO en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). En 2016, Atento fue reconocida como una de las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el mundo por Great Place to Work® por cuarto año consecutivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *