Aumento de la demanda de Criptomonedas se consolidan en el PERÚ

Lima.-El surgimiento de algunas crisis económicas alrededor del mundo ha obligado a diversas empresas a colocar sus productos en el extranjero para sobrellevar dicha situación. Gracias a este proceso se convirtieron en organizaciones más resistentes ante los ciclos económicos adversos a través de la exportación. Sin embargo, al empezar a operar en otros países tuvieron que hacer frente a un nuevo desafío: la gestión de las divisas y sus tipos de cambio.
Para llegar a mercados en los que se opera con monedas distintas a las del país algunas organizaciones han optado por utilizar “bitcoins” con el objetivo de reducir la incertidumbre en torno a los ingresos o costes de las transacciones con monedas extranjeras.

Este método para gestionar pagos internacionales está cada vez más asentado en la cultura empresarial peruana pues muchos negocios ya lo están utilizando. Al respecto el especialista Roger Gabriel,socio fundador de BitInka una plataforma que permite comprar y vender bitcoins en 9 monedas diferentes de América y Europa, destacó: “Para los usuarios de este tipo de plataformas ahora es mucho más fácil enviar o recibir dinero, realizar pagos y cobranzas desde cualquier país sin pensar en barreras legales, formularios interminables, impuestos, tiempos de acreditación, costos elevados, tipos de cambio, etc, debido a las diversas ventajas que ofrecen este tipo de servicios”.
Algunas de las ventajas competitivas que pueden ser aprovechadas por las diversas organizaciones son las siguientes:

Tecnológicas: Las plataformas de intercambio monetario se caracterizan por tener webs adaptadas a distintos soportes móviles por lo cual se puede acceder a ellas desde cualquier dispositivo, eliminando así los tiempos de acudir a una oficina para llevar a cabo cualquier gestión. Otro beneficio es la superación de la barrera idiomática
Costos: Las plataformas no gravan con comisiones las gestiones, con lo que los costes por transacción se abaratan. Así, las compañías consiguen rentabilidad acordando previamente el tipo de cambio de cada divisa antes de realizar las operaciones que suelen calibrarse en función del valor real de la moneda en el mercado en ese momento. Además, estos sistemas operan por Internet, con lo que están disponibles las 24 horas del día.

En ese sentido, Roger Gabriel explica: “En el caso de BitInka, contamos con dos plataformas, la primera es InkaPay que permite enviar remesas de forma tan sencilla como enviar un mail y nuestro servicio empresarial que incluye el API para e-commerce con el cual cualquier portal puede ofrecer sus productos en los países donde operamos. Esto, sumado a nuestra continua presencia local nos permite tener una mejor capacidad de respuesta e infraestructura para poder resolver cualquier imprevisto”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *