Casuística Brasil Lavado de Activos, Caen 02 Corredores de Seguros

Estimados(as) amigos(as), les comunicamos que hicimos una consulta al Departamento de evaluación y acciones correctivas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS y AFP) en la cual solicitábamos su apoyo en el sentido que puedan alcanzar casuística nacional sobre el tema de la referencia o en todo caso algún comentario al respecto.

Hace poco nos respondieron lo siguiente:

La información de casos que ve la SBS, a través de la UIF, tiene naturaleza reservada; sin embargo, como se le comentó en la reunión que sostuvimos hace algunas semanas, la Resolución aplicable a la actividad consigna señales de alerta que resumen las prácticas que han sido identificadas tanto en el Perú como en otros países y que debería servirles de guía.

Por ser de interés en el desarrollo de la Capacitación, adjunto las 13 Señales de Alerta tipificadas en las Operaciones o situaciones relacionadas con el Sistema de Seguros, según Resolución SBS N° 2660-2015.

Por otro lado les manifestamos que hemos recibido información de Brasil donde 02 Corredores de Seguros están denunciados por Lavado de Activos en el caso Lava Jato. Lo trataremos en el Evento.

GABRIEL BUSTAMANTE SÁNCHEZ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *