Compradores de todo el mundo se dan cita en Industrias Perú 2017

Lima.- Con la participación de 150 compradores extranjeros y alrededor de 170 compañías exportadoras peruanas, se realiza en Lima la octava versión de la rueda de negocios Industria Perú, el evento de promoción comercial más importante del sector manufacturas, que para este año cuenta con proyecciones de negocios que superan los US$ 88 millones.

Esta actividad tiene por objetivo generar oportunidades de negocios para los empresarios peruanos a través de reuniones individuales con compradores, importadores y distribuidores internacionales identificados por las Oficinas Comerciales del Perú en el Extranjero. Estas compañías extranjeras podrán encontrar aliados estratégicos nacionales para el desarrollo productos de calidad que cumplan con los más altos estándares de calidad mundiales.

El evento contará con la presencia de compradores de 27 países de América Latina, Asia y Norte América. El 90% de ellos participará por primera vez y negociarán productos de las líneas de autopartes, eléctrica, materiales y acabados para la construcción, proveedores a la minería, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, cosmética e ingredientes naturales y manufacturas de madera.

Del total de exportadores que participan, alrededor del 87% son micro, pequeñas y medianas empresas provenientes en su mayoría de Lima, pero también de Loreto, La Libertad, Madre de Dios, Ucayali, Junín y Arequipa.

Es importante mencionar que las exportaciones totales del sector manufacturas totalizaron US$ 3,552 millones en el 2016, de los cuales más del 50% correspondió a las nueve líneas a negociarse en Industria Perú, las mismas que han sido seleccionadas por el alto desarrollo que vienen alcanzando y las oportunidades que presentan en el exterior.

Entre algunos productos que se negociarán en la rueda pueden mencionarse: frenos, cables, alambres, pisos y revestimientos, baldosas de mármol y travertinos, pisos de madera, artículos de carpintería, partes y piezas para procesos mineros, grupos electrógenos, sistemas de ventilación, estructuras metálicas y piezas de fundición.

También se ofertarán envases flexibles, menaje doméstico, preformas PET, hornos rostizadores y de panificación, freidoras, aceites vegetales, aceites esenciales, extractos, resinas y colorantes naturales, entre otros.

Industria Perú 2017 es organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y gremios del sector privado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *