En Facebook piden ayuda para encontrar la denominación exacta para el ‘agua ardiente chileno’ ¿Te animas?

Mucha fue la controversia generada entre Chile y nuestro país por la denominación de ‘Pisco’ a las bebidas que ambos países lucen como propias; sin embargo, pese a todas las pruebas que nuestro país ha mostrado para esclarecer el tema, el país sureño se niega a reconocerlo, por ello en Facebook iniciaron una campaña con la intención de ayudarlos.

La polémica inició cuando el famoso concurso de de Bruselas que tuvo sede en Chile, debido a que las autoridades del país le cerraron las puertas a la bebida peruana, siempre y cuando empleen el nombre Pisco, y solo eran aceptados si se autodenominaban como ‘Destilado de Uva del Perú’.

El hecho causó gran controversia en el país, por ello muchas de las empresas se negaron a participar con la intención de mantener por alto el nombre de la bebida bandera, y para terminar con esta polémica, en Facebook, una importante empresa de Pisco peruano Kallisaya busca el apoyo de la creatividad nacional, con la intención de hallar un nombre para el destilado o aguardiene chileno, que no se compara con en Pisco peruano.

Como era de esperarse, el post en la citada red social se viralizó y los comentarios no dejaron de surgir, donde los cibernautas se tomaron muy a pecho el pedido, y se esforzaron para escoger la región chilena de su preferencia para dar un nombre a su bebida ( Valle Huasco, Elqui y Limarí), pero hubieron algunos que dejaron en claro que ese tipo de bebida no podría tener nombre.

Para participar, solo debes ver el vídeo y seguir los pasos, ello es muy fácil y así podrías ser el que logre terminar con la polémica denominación a ambas bebidas, ya que Pisco solo hay uno, y ese es peruano. Tienes que ingresar a este link:

http://www.destilandonombres.cl/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *