Financiera efectiva crece un 12% en el Norte del País

A pesar de los estragos del fenómeno ”El Niño Costero” que azotó el norte del país, Financiera Efectiva anunció un crecimiento del 12% en el primer semestre del año en esa zona y confían recuperar el 60% de los créditos reprogramados y otorgados a los afectados conforme a la medida autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

De acuerdo a Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva, el consumo de productos financieros se ha mantenido en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Ancash, permitiendo su crecimiento y liderazgo en el rubro. “Consideramos que la demanda de electrodomésticos experimenta una recuperación. Asimismo, estamos apalancando nuestro crecimiento a través de los préstamos de dinero en efectivo para libre disponibilidad” explicó.

En ese sentido, el directivo de Financiera Efectiva comentó que el producto más solicitado es el financiamiento de electrodomésticos con más del 60% de colocaciones, le siguen los créditos de libre disponibilidad y financiamiento de motos a través de la red de Tiendas Efe y La Curacao.

Financiera Efectiva anunció que reprogramó alrededor de 8 mil créditos, teniendo en cuenta la normativa de zonas de emergencia (80% en la zona norte), además estiman que se recuperará más del 60% de esta cartera y el 40% restante será nuevamente evaluado en su capacidad de pago, para ofrecerle alguna alternativa adicional o refinanciamiento a su medida.

En cuanto a la morosidad, Juan Carlos Del Alcázar indicó que está estabilizada y se encuentra en 3.6% de los créditos de consumo, dentro del promedio nacional. “Financiera Efectiva entiende la delicada situación de los damnificados de las zonas afectadas, por lo que estamos ofreciendo el acceso a nuestros créditos para la autoconstrucción y mejoramiento de sus viviendas con un máximo de 20 mil soles”, señaló.

Financiera Efectiva sigue brindando créditos a comerciantes minoristas, empleados formales e informales, peones agrícolas, vendedores de comida y albañiles, quienes buscan una oportunidad de financiamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *