“Festival sale con pan y su dulcesito”

La Molina.- Como parte de las celebraciones por el mes de setiembre, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), en conjunto con la Municipalidad de La Molina, organizarán el ¡Festival sale con pan y su dulcesito!, este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de setiembre desde las 10:00 am en el Cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina en el distrito de La Molina. Donde destacará la distinguida presencia de la panadería de la Marina de Guerra del Perú y la participación de la Panadería “JuanPan” del Colegio de Educación Especial Juan Pablo II.

El pan es considerado un alimento básico para gran parte de la población peruana, convirtiéndose en infaltable en la mesa de nuestros hogares peruanos. Es por eso que en este festival destacaremos la participación de La Marina de Guerra del Perú, que nos permitirán degustar el “Pan Pachacútec”, pan que ayudó a alimentar a los damnificados de los huaicos que azotó a gran parte de nuestro país; de 40 cm de largo y un peso de 250 gr, con un gran valor nutricional.

Mientras que la Panadería “JuanPan” ofrecerá sus deliciosas galletas con rellenos de soya, pan de soya, galletas con avenas, entre otras delicias fabricadas por las manos de estos pequeños.

En este Festival se contará con la participación de 10 panaderos de distintas regiones de todo el Perú, que ofrecerán, panes de distintas regiones, dulces limeños como mazamorras, arroz con leche, picarones, King Kong, cupcakes; así mismo los panes calientitos, recién salidos del horno.

Pio Pantoja Presidente de Aspan, informó que en el evento familias enteras podrán degustar una gran variedad de panes, tales como: los panes preparados a base de cereales andinos que nos ayuda a combatir el cáncer de colon, también tendremos el pan Tanta, Wawa, el Pan de Cebada, el Pan de tres puntas, el pan chapla, el pan chuta, el pan rico. Además, el público podrá apreciar los panes saludables para las loncheras escolares, acotó.

Será un fin de semana para olvidarnos un poquito de este frío y calentarnos con toda la variedad de panes, dulces limeños y que mejor si es con la familia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *