IMPORTACIONES DE MEDICINAS SE INCREMENTARÁN EN 8% POR RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

Lima.- Las importaciones de medicinas, equipos y productos farmacéuticos se incrementarán este año para atender a la mayor demanda que se generará por la reconstrucción nacional, dijo el presidente del comité organizador de TECNOSALUD, Julian Lockett.

Las importaciones de productos farmacéuticos, tales como medicamentos para uso terapéutico y profiláctico, se incrementarán en 8% para atender las necesidades por la emergencia sanitaria que causó el Niño Costero, y que exige la reposición de productos medicinales para revertir los efectos de este fenómeno climático. El presupuesto de productos farmacéuticos para este año asciende a 1,115 millones de soles.

Así también, las importaciones de equipos, material e instrumentos médicos alcanzarían los 337,6 millones de dólares, monto equivalente a un avance de 3,2% con respecto al 2016, lo cual se atribuye a la mayor demanda para el equipamiento de nueva infraestructura y rehabilitación de antiguos establecimientos de salud afectados por el Niño Costero, especialmente en las regiones del norte del país.

En el 2016, las importaciones de equipo, material e instrumentos médicos sumaron 327,1 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4,5% frente al 2015, debido a las mayores adquisiciones e instrumentos y aparatos médicos (74%) agujas, catéteres, cánulas y similares (19,7%), así como aparatos de ecografía (0,9%).
Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Corea fueron los principales abastecedores de equipos, material e instrumentos médicos que en el 2016 concentraron el 67% del valor importado total.

En lo que se refiere a las importaciones de mobiliario médico, estas crecerán 5,5%, sumando 9,4 millones de dólares, debido a la mayor demanda de camas hospitalarias, sillones funcionales y equipamiento para sala de operaciones de establecimientos de salud públicos y privados.

TECNOSALUD
Precisamente una oportunidad para renovar equipos, abastecerse de productos farmacéuticos y enterarse de lo último en tecnología médica, será la XI Convención Internacional de Productos para la Salud – Tecnosalud 2017, que se llevará a cabo desde este miércoles 6 al viernes 8 de setiembre.

Más de 15 000 profesionales de la salud se darán cita en la feria, quienes visitarán los más de 480 stands conformados por las 250 empresas que están participando en una superficie de 12,000 metros cuadrados del Centro de Convenciones Jockey.

Los asistentes presenciarán lanzamientos de productos, novedades tecnológicas en medicinas, demostraciones en vivo, conferencias y talleres, así como la exposición de los productos y servicios de empresas internacionales de India, Alemania, Francia, Argentina, China, Chile y España.

En esta TECNOSALUD también se llevarán a cabo seminarios y conferencias, así como tres ruedas de negocios. En la primera participarán los 23 representantes de las direcciones de los gobiernos regionales, mientras que la segunda rueda de negocios tratará sobre la innovación en el sector salud. Igualmente, se ha previsto la rueda de negocios Perú – India, que reunirá a 27 de las empresas farmacéuticas que forman parte del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil).

Durante los tres días de feria, se realizarán seminarios sobre diferentes especialidades del sector como: bioseguridad en el transporte de muestras biológicas altamente contaminantes, los efectos de la radiación en la incidencia del cáncer de piel, nuevas tecnologías de láser de alta potencia en rehabilitación física, aplicaciones móviles en la medicina, entre otros.

Los asistentes también podrán visitar las cinco grandes zonas especializadas en las que encontrarán promociones de medicamentos, equipamientos y productos odontológicos, así como suplementos alimenticios y servicio de mantenimiento de equipos, centros de salud, revistas especializadas, entre muchos otros.

MISIÓN INDIA PHARMAXCIL
TECNOSALUD recibirá a 27 de las empresas farmacéuticas de la India, que forman parte del Consejo de Promoción de las Exportaciones de Farmacéuticos de la India (Pharmexcil) que presentarán lo mejor de sus productos farmacéuticos, naturales, dermatológicos, ginecológicos, pediátricos. La misión viene encabezada por Pharmaceuticals Export Promotion Council – Pharmexcil y es la más grande que haya visitado nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *