Innovadores peruanos destacan en el LAB4+ de la Alianza del Pacifico

Lima.– Los innovadores peruanos tuvieron una destacada participación en la V Edición del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico – LAB4+, en la que la start-up Spacedat obtuvo un importante reconocimiento, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

El foro se llevó a cabo el 13 de junio en Santiago de Chile y reunió a más de 500 emprendedores, inversionistas ángeles, centros de aceleración e incubación, universidades y agencias de gobierno. En el marco de la Pitch Competition del LAB4+, la start-up peruana Spacedat ocupó el primer lugar en la categoría de Agrotecnología. Esta empresa emergente se dedica a gestionar cultivos intensivos como espárragos, uvas, paltas y cítricos, entre otros, a través de la captación de imágenes por medio de drones, satélites y sensores.

Destacaron también Filmtrax, con su herramienta online para los profesionales de la musicalización; Ifurniturecon su plataforma online para el diseño personalizado de muebles, así como Ecovol con sus nuevas tecnologías para la industria y el transporte de carga.

En esta edición, el foro se concentró en cuatro vectores de innovación que presentan un alto potencial de internacionalización global como Agrotecnología, Fintech, Industrias Creativas y Arquitectura e Ingeniería. En ese sentido, la delegación peruana liderada por PROMPERÚ llevó a Chile cuatro casos de start-up que buscan escalar sus modelos de negocios. A ellos se sumaron tres inversionistas ángeles relacionados a estos sectores.

Otras empresas peruanas que generaron una gran expectativa e interés fueron Artemanifiesto, red social y market place para artistas latinoamericanos; el proyecto Papas en Marte de la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC, y el Plan Selva del Ministerio de Educación.

Para la Cumbre de la Alianza de Cali, estos emprendimientos junto con los de los otros países de la Alianza tendrán un gran respaldo del sector privado y de cada gobierno cuando se instalen las Redes de Agencias Públicas de Innovación (InnovaAP), la de aceleradoras (AcelerAP) y la de Inversionistas (Ángeles AP), que operarán de manera conjunta y estratégica para el beneficio del ecosistema de innovación de la región.

Sobre la Alianza del Pacífico:

Es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú creada el 28 de abril de 2011. Entre sus objetivos está el de construir de manera participativa y consensuada, un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía.

Asimismo, busca impulsar un mayor crecimiento, desarrollo económico y competitividad de las economías de sus integrantes, con miras a lograr mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica e impulsar la inclusión social de sus habitantes. También espera proyectarse al mundo, con énfasis en la región Asia – Pacífico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *