La fiesta de San Juan se vive en el emporio de Gamarra

Lima.- Este 24 de junio se celebra el Día de San Juan y en el corazón de Gamarra se ofrece lo mejor de la gastronomía charapa. El restaurante La Selva ubicado en Prolongación Parinacochas 727 La Victoria, cuenta cómo se vive esta fiesta en el distrito de La Victoria.

El restaurante La Selva, fundado por Mirza Ike hace 48 años, considerado uno de los últimos huariques gastronómicos de la ciudad de Lima, invita a todo el público a celebrar el Día de San Juan en el pleno corazón de Gamarra, distrito La Victoria.

Esta fecha tan especial, el restaurante ofrece no solo una gran variedad de platos típicos de la selva peruana, como el inchicapi, tacacho con cecina, humitas amazónicas, juane de yuca y también de gallina regional (de corral); sino también un ambiente que evoca a la región con música típica acompañada de refrescos de aguaje y cocona; y licores en base a caña como el chuchuhuasi y el popular RC ‘rompe calzón’.
“Nosotros en el restaurante La Selva mantenemos una tradición que trajo mi abuela hace más de cuatro décadas, cuando migró de Iquitos y fundó el restaurante. En ese entonces no existía Gamarra como emporio comercial”, nos cuenta Mirza Pérez García, chef profesional y responsable del negocio que ha sido considerado por los medios de comunicación como un ‘templo de la comida selvática’. “Vendemos tradición, porque cuando alguien visita nuestro local ingresa al túnel del tiempo y uno se puede sentir como en Iquitos. Respetamos las innovaciones de la gastronomía peruana actual con insumos de la selva, pero nosotros optamos por preservar un estilo de cocina que proviene de nuestra abuela y ha influido en la manera de sentir nuestra identidad”, recalca Mirza Pérez García.
Cabe destacar que el emporio de Gamarra alberga una importante diversidad cultural que se manifiesta en sus comidas, este 24 junio Día del Campesino en todo el Perú, la gente migrante de la selva festeja de particular forma esta fecha compartiendo los mejores y más sabrosos potajes de la culinaria charapa. “Los invitamos a todos a disfrutar de este día en familia con los mejores platillos que evocan nuestra tierra. Por ejemplo, la gallina que usamos para los juanes son traídas desde Iquitos, son criadas en corral bajo una práctica que nosotros mantenemos y que nos llena de orgullo”, comenta Mirza Pérez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *