Recíclame apuesta por un partido limpio entre Perú vs. Bolivia

Lima.- La asociación civil sin fines de lucro, RECÍCLAME, creada para contribuir con el desarrollo sostenible del medio ambiente a través del reciclaje, se unió a la campaña de limpieza PERÚ LIMPIO del Ministerio del Ambiente (MINAM), la cual busca generar conciencia sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

En este contexto, RECÍCLAME se hará presente en el Estadio Monumental para el partido Perú vs. Bolivia, instalando 30 contenedores de basura que serán ubicados en los exteriores, con el fin de incentivar a los más de 60 mil asistentes a desechar correctamente sus residuos. Se estima que cada asistente generará alrededor de 400 gramos de residuos por el consumo de productos que realicen.

La jornada se iniciará a las 14:00 p.m. del día jueves 31 de agosto y PERÚ LIMPIO contará con la participación de 300 voluntarios, de los cuales 200 son jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente y 100 efectivos del Ejército del Perú, quienes se ubicarán en la Av. Javier Prado (La Molina), la Av. Huarochirí (Ate Vitarte) y el óvalo Huarochirí, para informar y orientar a los asistentes al partido sobre la importancia de depositar los desechos en los contenedores.

Asimismo, el Ministerio del Ambiente brindará capacitación al personal de limpieza, personal de fiscalización y de serenazgo de las municipalidades de Ate Vitarte y La Molina, para que insten a los asistentes al Estadio a hacer un adecuado manejo de los residuos, para su posterior separación y reciclaje.

De esta forma RECÍCLAME continúa en la importante labor de promover el reciclaje como la única medida capaz de disminuir la problemática de los residuos y evitar la explotación de recursos no renovables o la degradación del medio ambiente.

RECÍCLAME
Recíclame es una asociación civil sin fines de lucro que nace por iniciativa de importantes empresas como
Coca-Cola, San Miguel Industrias PET, Owen-Illinois y Tetra Pak, que comparten un interés común en desarrollar estrategias y acciones de responsabilidad social y desarrollo sostenible enfocados en el cuidado del ambiente a través del desarrollo, la promoción y la difusión del reciclaje.

Recíclame busca reducir la contaminación y alargar la vida útil de los rellenos sanitarios, proteger la conservación de recursos naturales renovables y no renovables, y ahorrar energía y combatir el calentamiento global. Además, prevé colaborar con la creación de nuevos productos y generar puestos de trabajo verde, contribuir con la educación ambiental de la población, y desarrollar cadenas sostenibles de valor de reciclaje, incluyendo a todos los actores necesarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *