SIDERPERU es reconocida a nivel nacional por su programa

Lima.-La empresa de GERDAU, obtuvo un importante reconocimiento a nivel nacional de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), en el marco del concurso “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral”. La empresa del acero ganó en la categoría “Desarrollo de Proveedores” con el proyecto “Desarrollo de Recicladores Metálicos”.

Este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM). ABE está conformada por empresas líderes de nuestro país.

El “Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral” es el reconocimiento más importante a la gestión de recursos humanos en el país; busca premiar los aportes notables de buenas prácticas laborales, con impacto tanto en la empresa como en la sociedad.

El proyecto “Desarrollo de Proveedores: Recicladores Metálicos”, que inició en el año 2010, tiene como objetivo formalizar al sector del reciclaje metálico. Es así que 45 pequeñas empresas de Chimbote, Trujillo y Lima han sido beneficiadas con 80 horas de capacitación, asistencia técnica, además de programas de seguridad y salud.

De estas empresas, 36 lograron la certificación de calidad Certipyme y hemos comprado más de 25,000 toneladas de chatarra, generándoles ingresos económicos cercanos a los 4 millones de dólares en el último año. De esta forma, SIDERPERU mejora la competitividad de sus proveedores, comparte su modelo de gestión empresarial responsable y ayuda a generar ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida. En los últimos 10 años, con la llegada de Gerdau, el crecimiento de las compras anuales a proveedores locales se han incrementado en 2000 por ciento.

En la ceremonia de reconocimiento realizada el martes 5 de setiembre, participaron los principales líderes de las empresas más importantes del país, así como representantes del sector público, como del Ministerio de Trabajo.

Juan Pablo García, Gerente General de SIDERPERU, mostró su satisfacción por el premio logrado “El premio es un reconocimiento para SIDERPERU y para Chimbote, somos una empresa que se gestiona de manera responsable y con las mejores prácticas empresariales, Desde la llegada de Gerdau cada año producimos más acero, generando desarrollo económico y social para Chimbote y el Perú. Asimismo, consideramos en nuestra cadena de valor a proveedores, especialmente de Chimbote, formalizándolos, capacitándolos y desarrollándolos, haciéndolos crecer sostenidamente; lo cual contribuye directamente a la economía local y a la generación directa de puestos de trabajo en Chimbote”.

Cabe recordar, que en el año 2015 SIDERPERU recibió el premio Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo en la categoría Desarrollo de Proveedores y Clientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *