SOAT Electrónico ya representa el 15% de sus ventas

Lima.- La venta del SOAT Electrónico inició el 1 de agosto y para Renzo Zapata, gerente de productos vehiculares de Pacífico Seguros, ha mostrado un inicio exitoso. “Por ejemplo, si vemos cómo actuó la demanda a nivel región, cuando el SOAT Electrónico se implementó en Chile, durante el primer año alcanzó menos de un 5% de las ventas a nivel mercado. La aceptación local nos lleva a pensar que superaremos esa cifra”.

Actualmente el mercado automotor peruano es de 2.7 millones de vehículos y de ellos, un 22% no cuenta con ningún seguro, pese a que el SOAT es obligatorio. Esto deja a muchas personas desprotegidas ante un accidente.

“Una de las ventajas del SOAT Electrónico es que cualquier persona puede confirmar si el auto en el que van a viajar cuenta con este seguro, ya sea enviando un mensaje de texto con el número de placa al 90900, o a través de la aplicación para smartphones “Consulta SOAT””, explicó Zapata.

Además, no será necesario presentar el certificado físico tras un accidente vehicular, ya que los policías, bomberos, médicos y demás personas que atienden a las personas heridas, están informadas acerca de cómo realizar la verificación correspondiente.

Víctimas protegidas
Zapata recordó que ante un accidente las víctimas son una prioridad y tanto clínicas como hospitales deben recibirlos y atenderlos. “Los gastos que se generen por su atención, ya sea hospitalización u operación, se cargarán al SOAT; por ello, es importante que su verificación sea fácil y rápida”.

Cabe destacar que por su fin social, el SOAT se activa sin ninguna validación, es decir, siempre cubrirá a las víctimas ante un accidente vehicular, bajo cualquier circunstancia.

El SOAT protege a los involucrados ante gastos médicos, invalidez, muerte y gastos de sepelio, con un tope establecido por ley. Sin embargo, a veces este monto es insuficiente, ya sea porque necesite permanecer hospitalizado, más operaciones o tratamientos, superando así la cobertura.

“Por eso contar con un seguro vehicular es un clave, ya que ofrece cobertura adicional a la del SOAT, permitiendo que las víctimas sigan recibiendo la atención médica que necesitan. Además, también cubre bienes materiales como el auto asegurado y de terceros que hayan sido afectados durante el siniestro”, detalla Zapata.

Si quieres información adicional, también puedes ver este video que detalla el uso y los beneficios del SOAT: http://www.abcdelseguro.com.pe/entendiendo#soat

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *