A través de aplicativo padres de familia pueden monitorear a sus hijos

Lima.-¿Estará estudiando mi hijo? ¿Cómo le habrá ido en los exámenes? ¿Qué tan aplicado es mi hijo? son ejemplos de preguntas frecuentes entre los padres quienes ante el temor que sus vástagos puedan mentirles sobre su rendimiento escolar. Es que una institución educativa ha creado una manera para que los papás estén enterados del avance de sus hijos.

¿Alguna vez pensaste que podrías revisar las notas de tus hijos mediante una App? Ahora esto es posible gracias al IE. FAP Manuel Polo Jiménez que ha creado el Sistema Integrado Escolar (SIE Web), que no es otra cosa que un aplicativo móvil administrado por una base de datos desde el colegio. Esto permite a los padres de familia monitorear y hacer un seguimiento académico, de las notas y tareas de sus hijos.

“Mediante el SIE Web, se permite al padre de familia que en tiempo real sepa que tareas y logros académicos de sus menores hijos. Un colegio público a nivel nacional puede demostrar una buena gestión educativa con un óptimo uso de las tecnologías de la información para la educación”, indicó el director de la institución Roberto de la Cruz Aramburú, quien deja el cargo tras 44 años de su exitosa gestión.

Para ello, recibirá un homenaje de sus ex alumnos de la promoción 73 y 74, quienes vienen de Estados Unidos a despedir a su tutor que durante 44 años en el cargo siempre logró estar a un paso e hizo posible que esta App esté al alcance de los padres de familia.

LOGROS DE LA INSTITUCIÒN

Hace poco la Pontificia Universidad Católica del Perú, otorgó el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017 a la Institución Educativa FAP Manuel Polo Jiménez. La alumna Patricia Paredes Peralta, ocupó El Primer Puesto al mejor show ensayo: “En busca de un nuevo hogar”.
También ocupó el Primer puesto de Desfile Escolar 2017 en Surco, en julio de este año un grupo de alumnos de secundaria ganó el Concurso Internacional Tecnología y Ciencia Espacial en Beijing- China. La alumna Patricia Paredes Peralta, ocupó El Primer Puesto al mejor show ensayo: “En busca de un nuevo hogar”.

El elenco de teatro ocupó el primer puesto Ugel 07 y segundo en el VII Juegos Florales escolares organizados por el MINEDU, dos selecciones de esta institución ocuparon los primeros puestos en ADECOSUR en varones sub 15 y sub 17.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *