Mantén tu información segura: uso de wi-fi público

Lima.- Contar con Wi-Fi gratuito en lugares públicos es una tendencia que se encuentra en crecimiento, una ventaja que como clientes podemos aprovechar al asistir a un restaurante, cafetería, cine,etc. Sin embargo, hay ciertos riesgos que debemos de considerar cuando nos conectamos a una red que no requiere ningún tipo de autenticación o contraseña.

Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú, Ecuador y México, comenta que es importante que identifiquemos dos tipos de redes: la de puntos de acceso tradicional y la ad-hoc. Esta última está formada por equipos que se conectan entre sí, por ejemplo un celular y una laptop, que no tienen un router de por medio. En este caso, debemos de estar atentos ya que una persona podrá monitorear las actividades de nuestro dispositivo.

Asimismo, si tenemos que hacer uso de una red pública es necesario seguir algunas recomendaciones para mantener la seguridad de nuestra información personal, Erika Bernales detalla algunas a continuación:

• Al llegar a un local comercialconfirma inicialmente el nombre de la red Wi-Fi que manejan.
• Mantén activo el software antivirus y firewall.
• Durante tu navegación en internet, trata de visitar sitios web que comiencen con “https”.
• Evita compartir archivos ya que su transferencia puede ser interrumpida.
• Procura no realizar transacciones en línea o compras que requieran la información de tus tarjetas de crédito o débito.
• Ten activada la autenticación de tus cuentas (correo electrónico y redes sociales) para tener aviso en caso inicien sesión desde una dirección IP no reconocida.

Una de las alternativas que pueden incorporar los diferentes establecimientos para brindar un mejor y acceso seguro a Internet a los clientes es el Wireless Access Point DAP-1360, que permite compartir y distribuir la conexión inalámbrica sin necesidad de instalar dispositivos adicionales. Además, garantiza la seguridad de las conexiones con encriptación WEP e incluye funciones de seguridad WPA/WPA2 para proteger la red y sus datos. Cabe mencionar que este equipo está dirigido paranegocios de pequeños a medianos, sin embargo existen otras opciones que responden a mayores exigencias como el DAP-2360 y el DAP-2660.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *