Mercado de televisores espera crecer 11% el próximo año

Lima.- Para las empresas pertenecientes al mercado de televisores, un año con acontecimientos deportivos, como Mundial de fútbol o Copa América, tiene alto impacto en la venta del electrodoméstico. Es por ello que para el próximo año en el que se llevará a cabo el Mundial Rusia 2018, según LG se tiene como expectativa crecer 11%, respecto al año 2017, en la venta de televisores a nivel de mercado general.

De acuerdo a mundiales anteriores, como el de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se llegó a vender hasta 60 mil unidades en el mercado en la semana de inauguración, considerada la fecha pico en la venta de televisores durante la temporada de este acontecimiento deportivo, debido a la alta expectativa por el mismo.

Para el caso de LG, los dos últimos mundiales tuvieron aportes significativos. “En el Sudáfrica 2010, vendimos 57 mil unidades con una participación de 40% en el mercado de televisores durante el mes de mundial; mientras que en el Brasil 2014, vendimos 76 mil unidades en total con una participación de 43%. Esperamos seguir creciendo con el próximo Rusia 2018” dijo, Mariano Rabanal, Director de Ventas de Consumer Electronics en LG Perú.

Asimismo, señaló que desde hace dos mundiales, la preferencia por televisores con pantallas grandes va en aumento. “En el mundial 2010, el rango de tamaño que más se vendía en el mercado era de 32-42 pulgadas; en el del 2014, fueron los de 42-48; y para el del 2018, esperamos que sea hasta de 55 y 65 pulgadas”, dijo Rabanal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *