Nueva versión del troyano Faketoken para Android ataca a usuarios de aplicaciones de taxis y viajes compartidos

El mercado de aplicaciones para móviles está creciendo y ofrece cada vez más servicios que almacenan datos financieros confidenciales, incluidas las aplicaciones de servicios de taxis y viajes compartidos que requieren la información de la tarjeta bancaria del usuario. Estas aplicaciones, al estar instaladas en millones de dispositivos Android en todo el mundo, se han convertido en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes, quienes han ampliado la funcionalidad del malware para las transacciones bancarias móviles.

La nueva versión de Faketoken realiza el seguimiento en tiempo real de las aplicaciones y, cuando el usuario ejecuta una aplicación específica, sobrepone su ventana de phishing para robar los datos de la tarjeta bancaria de la víctima. El troyano tiene una interfaz idéntica, con los mismos esquemas de color y logotipos, lo que crea una superposición instantánea y completamente invisible.

Según los resultados de la investigación de Kaspersky Lab, con este malware,los servicios internacionales más populares de taxis y viajes compartidos se han convertido en blanco de los criminales.

El año pasado, Kaspersky Lab informóacerca de una modificación de Faketoken que había atacado más de 2,000 aplicaciones financieras en diferentes partes del mundo disfrazándose de varios programas y juegos, a menudo imitando a Adobe Flash Player.

Desde entonces, Faketoken se ha desarrollado aún más y ha ampliado la geografía de sus actividades.

Para protegerse contra el troyano Faketoken y otras amenazas de software malicioso en dispositivos Android, Kaspersky Lab recomienda encarecidamente que los usuarios no instalen aplicaciones de fuentes desconocidas y utilicen una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Mobile Antivirus: Web Security & Applock, en su dispositivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *