SAP expone su visión sobre transformación digital a líderes empresarios pymes del Perú

LIMA.— SAP reunió a gerentes generales, CIOs, tomadores de decisiones y empresarios de las pequeñas y medianas empresas del país en el marco del SAP SME Summit, celebrado en Lima, con la finalidad de presentar las tendencias en innovación que facilitan el camino hacia la transformación digital.

Los asistentes participaron de un tour de innovación y de demo experiences presentados por Exxis, Seidor, Omnia Solution, Sypsoft 360, Visual k y Tivit, todos miembros del ecosistema de SAP, que se enfocaron en cómo las tecnologías emergentes, entre ellas la computación en la nube, las soluciones analíticas e internet de las cosas, pueden convertirse en importantes aliadas de los negocios.

La apertura del evento estuvo a cargo de Leandro Estanga, Vicepresidente de Ventas y Canales de SAP Región Sur de América Latina, quien reiteró el compromiso de SAP con el segmento y agradeció a las empresas asistentes la confianza depositada en SAP Business One. “Las pymes en Perú están viviendo un proceso de innovación muy importante que las llevará a corto plazo a una verdadera transformación digital. Para SAP, este mercado es clave: ocho de cada diez clientes en el mundo son pymes y ha sido el segmento de mayor crecimiento en la región.”, expresó.

SAP Business One ofrece a las pymes administrar su negocio digital de manera asequible, desde ventas, finanzas u operaciones hasta relaciones con los clientes. Diseñada para ser flexible y con la capacidad de correr sobre la plataforma SAP HANA, puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o híbridos.

Como caso de éxito de transformación digital, SAP presentó a Lledó, líder en diseño, producción y comercialización de luminarias, luz natural, sistemas de control de luz y techos integrados. que dio un giro de 180 grados en la forma de trabajar y manejar el negocio, lo que impactó en la eficiencia y el ROI de la empresa que hoy en día cuenta con subsidiarias en la región. César Ayala, Director General de SAP Business One para Latinoamérica y el Caribe invitó a Carlos Molina Director General de la compañía para compartir su experiencia.

“La economía digital está viviendo una cuarta revolución industrial. Las personas y las empresas están cambiando no solo el mundo de los negocios, sino también la forma de trabajar y de relacionarse. En ese contexto, las pymes necesitan ser altamente competitivas y diferenciarse realmente”, afirmó Leandro Estanga. “Soluciones como SAP Business One S4/HANA en la nube permitirán a las pymes acelerar el time to value y ser más competitivas y más rápidas y ágiles en el tiempo”, agregó. Estanga también destacó el rol de los socios de negocios. “Son los brazos extendidos de SAP, los que hacen posible cubrir un mercado tan grande como es el de las pymes peruanas”, detalló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *