Telefonía móvil supera los 6 millones de usuarios

Lima.-Entel ha logrado incrementar su cartera de clientes a más de 6 millones de usuarios. Es decir que desde finales de abril – fecha en que se anunció la llegada a los 5 millones de usuarios antes del segundo trimestre del año – más de 1 millón de personas optaron por dicha empresa de telefonía, llegando al 15,7% del total de usuarios a nivel nacional.

Esto significa un crecimiento de 25% al cierre del 2016 y del 43% con respecto a la base de clientes que tenía en julio del año pasado, todo esto de acuerdo a los informes que el ente regulador, OSIPTEL, entrega mensualmente.

Esta noticia es importante puesto que cuando Entel inició operaciones en el país, en octubre del 2014, su base de usuarios era de 1.5 millones, por lo que la cantidad de usuarios actuales es cuatro veces mayor a la que se tenía al momento de lanzar la marca.

Cabe resaltar que al 31 de julio el 64,8% de la base eran clientes de prepago, y el 35,2% de suscripción.

Este crecimiento se evidencia en el último reporte de OSIPTEL sobre portabilidad numérica: de las 259,172 líneas portadas, 106,967 cambiaron a Entel. De ellas, 58,228 fueron postpago y 48,739 prepago. Esto significa que el 41% de usuarios que cambiaron tuvieron como destino Entel

Desde que se inició la portabilidad, en julio del 2014, Entel es la empresa de telefonía que logra más cifras positivas, pues ha sumado un total de 1,169, 267 líneas nuevas, siendo el único operador móvil con resultado neto positivo en portabilidad.

“Estos estupendos resultados nos alientan a seguir mejorando, en busca de brindarles a nuestros usuarios un mejor servicio. Estamos convencidos que parte fundamental son nuestros colaboradores, que están siempre al tanto de las necesidades de los consumidores y de brindarles las mejores soluciones” dijo Nino Boggio, gerente central de legal, regulatoria y relaciones institucionales.

Para Entel, la ventaja diferencial frente a su competencia es precisamente la atención al cliente, en la que la empresa destaca pues ha sido nombrada en el primer y segundo trimestre de este año como la mejor empresa de telecomunicaciones de Iberoamérica en servicio al cliente.

Además, hace unos días, Open Signal, destacó a Entel como el operador con la mayor velocidad 4g de internet móvil en el Perú, ofreciendo una velocidad de 21.78 Mbps muy superior al promedio global de 16.2 Mbps.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *