Telefónica invierte más de s/ 350 millones para mejorar la Experiencia de Navegación en Internet Móvil de sus Clientes

Con el objetivo de reafirmar su liderazgo en la revolución digital del Perú, Telefónica está brindando a sus clientes una mejor experiencia de navegación en Internet móvil, gracias a la expansión de su red 4G en todo el país.

La tecnología 4G permite una mejor experiencia de navegación en el Internet de los teléfonos móviles. Es hasta 14 veces más rápida que la tecnología anterior (3G) y permite un acceso más veloz a videos de alta definición, streaming de música y video, juegos en línea, entre otros; al mismo tiempo que sus usuarios pueden disfrutar de servicios demandantes de ancho de banda, como telemedicina, redes virtuales, cloud computing, TV móvil y vigilancia remota.

Para desplegar la tecnología 4G, Telefónica ha previsto invertir este año más de S/ 350 millones, usando principalmente el espectro de la Banda 700 MHz que se adjudicó el año pasado tras invertir S/ 1,059 millones. La banda de 700 MHz permite a los usuarios de la tecnología 4G disfrutar de una mayor velocidad de navegación de datos móviles, pues por sus características mejora la señal dentro de casas y edificios, y la cobertura de la señal en provincias. La cifra de inversión en el despliegue de la tecnología 4G del 2017 es 57% mayor que lo que invirtió la empresa en 2016 (S/ 223 millones).

“Gracias a este proyecto, podremos continuar mejorando la calidad de los servicios que brindamos a nivel nacional y lograr que la comunidad de clientes de Movistar siga creciendo. Así, respaldamos la calidad de nuestros nuevos servicios como la plataforma de streaming de video Movistar Play; y las de servicios que ya brindamos como Movistar Fútbol, Movistar Música y Voz sobre LTE (VoLTE)”, señaló Oswaldo Pelaes, Gerente de Planificación de Core de Telefónica.

Solo este año Telefónica está desplegando 1,000 nuevas antenas de telefonía móvil con la mejor tecnología 4G en 24 regiones del país para que los peruanos estén mejor comunicados. Entre enero y julio de este año, la empresa ha instalado 855 nuevas antenas 4G, a un ritmo de 4 por día. Ello, le ha permitido aumentar en más del 50% la velocidad de descarga de datos en sus redes móviles, pasando de una velocidad de 13.95 Mbps en junio del 2016 a 21.44 Mbps en agosto de 2017, según la consultora Open Signal.

Asimismo, al cierre del primer semestre de este año, 21 millones de peruanos tienen la posibilidad de conectarse a la mejor tecnología de Internet móvil, pues están en zonas de cobertura de la señal 4G de Movistar.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso de impulsar la revolución digital en el Perú.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *