Carlos Alcántara se pone en los zapatos del artesano Héctor Huatta en campaña de la Marca Perú ‘Intercambiados’

La Marca Perú presentó el primer capítulo de su nueva campaña ‘Intercambiados’, en la que el actor Carlos Alcántara viaja a Taquile con la misión de tejer un chullo, mientras que el artesano Héctor Huatta deja su isla para protagonizar un show de comedia en Lima.

Este primer capítulo mostrará las incidencias, aventuras y desventuras de Alcántara y Huatta al ponerse en los zapatos del otro y aceptando el reto que se les impone.

De esta experiencia, ambos aprenderán que cada peruano es un Perú por descubrir y que ver el mundo desde un punto de vista distinto al nuestro nos enriquece como personas.
El desenlace de esta historia se conocerá el próximo jueves 31 de agosto.
Héctor Huatta nació en la isla puneña de Taquile hace 32 años y tiene dos hijos. Además de tejer –como lo hacen todos los hombres de su comunidad–, se dedica al turismo rural comunitario, ofreciendo hospedaje y alimentación a quienes quieran tener una experiencia vivencial durante su viaje.

Aprendió el arte del tejido desde los seis años y anhela que más peruanos conozcan los productos tradicionales de calidad mundial que realiza. Carlos Alcántara, ‘Cachín’, por su lado, se ha convertido en un exitoso comediante y en el actor de cine más taquillero del Perú.

Ellos forman parte de un grupo de personajes que se pusieron en los zapatos del otro y descubrieron un Perú que no conocían. Además de Alcántara y Huatta, participan en esta campaña el músico lambayecano Javier Yaipén, quien intercambia roles con el profesor arequipeño Mario Quico, así como el chef limeño Mitsuharu Tsumura con la activista iquiteña Gaviota Tello. Todas las historias se verán en seis capítulos en total, que se estrenarán cada semana.

‘Intercambiados’ es la nueva campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional en la que se invita a todos a hacernos protagonistas de nuestra historia y nos recuerda que cada zapato –de un deportista, de un campesino, de un artista, de una ejecutiva, de un playero, de una emprendedora, de un cocinero, etcétera– tiene algo que contar y todas son igual de importantes.

En los próximos capítulos, Javier Yaipén deberá dejar su agrupación musical y enseñar en una escuela unidocente de un poblado del Valle del Colca, al tiempo que el profesor Mario Quico deja a sus alumnos para subirse a un multitudinario escenario y seguir el ritmo de la cumbia. A su turno, ‘Micha’ Tsumura abandonará los fogones para descubrir Nauta y dirigirse a una audiencia en el idioma kukama por radio, a la par que Gaviota Tello cambiará los estudios de esa emisora para internarse en la cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo.

Estas historias podrán ser vistas en los medios de comunicación masivos y a través de las redes sociales en lo que será la primera campaña transmedia de la Marca Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *