Ciudad mágica XXI RURALTOUR 2017 HUAYLLAY

Pasco.-Se alista para recibir más de 10 mil asistentes en su próximo Festival que une música, deporte, turismo, gastronomía y más.Como cada año, la población del distrito turístico de Huayllay, en la región Pasco, viene haciendo los preparativos para el “XXI RURALTOUR – HUAYLLAY 2017” edición que esta vez está a cargo de la Municipalidad del CentGro Poblado de Canchacucho. Según informó su Alcalde Dani Zevallos Cristóbal, su equipo técnico ha venido coordinando con las autoridades distritales y regionales todas las actividades para que este festival mantenga su prestigio y siga siendo uno de los preferidos por los miles de turistas que llegan cada año para conocer el Santuario Nacional “Bosque de Piedras de Huayllay”.

Este año podremos disfrutar de las actividades gastronómicas, artesanales, musicales, deportivas y ganaderas que se desarrollarán este SÁBADO 2 y DOMINGO 3 de SETIEMBRE en el Campo Ferial de la Comunidad de Canchacucho.
ESPECTACULO MUSICAL. Participación de orquestas de talla internacional: SONIA MORALES, DEYVIS OROZCO, CAMAGUEY, TONY ROSADO, RUBI PALOMINO, entre otros artistas, sumándose al cartel de la región… y para los pequeños se presentará PALOMA FIUZA con su show infantil.

RECORRIDO DEL SANTUARIO. Están acondicionadas más de 11 rutas turísticas geológicas, donde se aprecian más de 400 figuras pétreas gigantescas.

PISCINAS DE AGUA TERMOMEDICINALES DE CALERA. estarán al servicio de los miles de asistentes donde podrán curar sus afecciones óseas, por su poder curativo.

TURISMO VIVENCIAL. Donde los turistas participarán en comunión con los lugareños de las actividades que realiza el hombre andino, como ordeñar el ganado, preparar molidos de hierbas con el tradicional “batan” entre otras actividades.

ENCUENTRO DE DANZAS TAKYRURAL. Donde participarán los elencos de las municipalidades de la región el cual tendrá como colofón la presentación del Instituto Superior de Arte y Folklore “José María Arguedas” de ciudad capital.

Los deportistas también estarán presentes en varias actividades.
CAMPEONATO NACIONAL DE ESCALADA EN ROCAS. Se inaugurará la Primera Escuela de Escalada de Rocas de Huayllay.
RECORRIDO INTERREGIONAL DE CICLISMO de los Andes del Perú, llevando el mensaje de protección ambiental de nuestros lagos, ríos y lagunas.

Estas y muchas actividades más podrán disfrutar en el “XXI RURALTOUR 2017”
– Fecha: SABADO 2 y DOMINGO 3 de SETIEMBRE 2017
– Local: Centro Poblado de Canchacucho, el mismo corazón del
Santuario Nacional “Bosque de Piedras de Huayllay”. PASCO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *