Estreno De La Obra – Creación Colectiva

 Chile.-Bajo la dramaturgia del chileno Guillermo Calderón se presentará en La Casa Recurso la temporada de la obra teatral NEVA, creación colectiva liderada por Walter Ramírez y un destacado elenco. El estreno se realizará el día viernes 4 de agosto a las 8:00 pm.

NEVA nos sitúa en la ciudad de San Petersburgo durante una tarde de invierno en 1905, mientras las tropas reprimen salvajemente a los obreros que se manifiestan en las calles para mejorar sus condiciones de vida. Dos actrices y un actor tratan de ensayar en un teatro de la ciudad frente al río Neva, una de ellas es Olga Knipper, la famosa actriz del Teatro de artes de Moscú dirigido por Konstantin Stanislavky y esposa del recientemente fallecido Antón Chejov. Los otros actores, Masha y Aleko, tratan de ayudarla a ensayar la obra “El jardín de los cerezos” de Chejov, soportando con admiración sus aires de diva y tratando de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores no ha llegado.

WALTER RAMÍREZ es actor formado en la Escuela Interpretativa de Jorge Eines (Madrid), egresado del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y del Conservatorio de formación actoral del Británico. Sus últimos montajes en que ha participado son: Collacocha en la Teatro La Plaza; Deshuesadero obra ganadora del festival Sala de Parto y obra de la compañía de Teatro Físico, dirigida por Fernando Castro, entre otros. Estudió en el curso de dramaturgia de Alonso Alegría – El Vivero de dramaturgia.

CARLA VALDIVIA es egresada del Taller de formación actoral de Roberto Ángeles, del taller avanzado para actores de Alberto Ísola, de Plan9 a cargo de David Carrillo y del taller de formación actoral Ópalo a cargo de Jorge Villanueva. Ha participado en montajes como: Con la ayuda de Dios dirigida por Gina Yangali, 6×6 historias que contar, El tiempo de las mandarinas a cargo de Alonso Chiri, entre otros. Actualmente es asistente del taller de formación actoral Ópalo. Escribió la obra de teatro “Gertrude, una superheroina con nombre peculiar”.

VANESSA VEGA es egresada del taller de formación actoral de Roberto Ángeles y de la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache. Ha participado en obras de teatro como: Tres Mujeres Altas de Edward Albee. AM/FM, Cuentos de Hadas, Cariño Malo, La Casa de Bernarda Alva, entre otros.NEVA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *